Empieza la transformación interna de UGT

Empieza la transformacion interna de UGTEl 4º Comité Confederal de UGT ha aprobado la propuesta del nuevo modelo organizativo en tres grandes federaciones. El Comité, máximo órgano entre Congresos, está compuesto por cerca de 160 miembros que representan a las Federaciones Estatales, a las Uniones de Comunidad Autónoma, a los Departamentos y Órganos Confederales y a la propia Comisión Ejecutiva Confederal.

El Comité ha abordado también  la convocatoria del 42º Congreso Confederal de la organización, que se estudiará celebrar del 9 al 12 de marzo de 2016 y que dará paso a una nueva estructura interna para hacer de UGT un sindicato más sencillo, más ágil, más democrático y más transparente, al servicio de los trabajadores.

El Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, se pronunció a favor de la reestructuración sectorial, aprobada por mayoría tras su intervención.

Las seis federaciones actuales iniciarán y desarrollarán conversaciones para la aplicación y profundización del proceso de constitución y sectorialización de las nuevas Federaciones. Como ya se ha adelantado, se ha optado por una estructura que deja en tres el número de federaciones: una federación de servicios públicos, otra de servicios privados y una tercera en la que se agruparán los sectores industriales y la construcción.

El Comité ha analizado la situación política, económica y social actual. Una situación política marcada por las últimas elecciones autonómicas y municipales en las que para UGT “se abre un nuevo tiempo político, donde se deben entablar alianzas lo más ágilmente posible para que se pongan a trabajar cuanto antes en solucionar el principal problema de este país, el desempleo”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA