3º Comité Federal ordinario

3º comite federalSe inició este tercer Comité guardando un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de violencia de género que falleció el día anterior. El análisis de la situación actual, el balance de legislatura y la propuesta de convocatoria del próximo congreso federal han sido algunos de los temas relevantes que ha tratado este 3º Comité, máximo órgano entre congresos.

En su intervención desgranando los temas de actualidad que conciernen a la organización, el Secretario General, Julio Lacuerda, hizo mención a la firma del Primer Convenio Estatal de Acción e Intervención Social, un convenio que dota de marco regulador por primera vez a los casi 200.000 trabajadores y trabajadoras de un sector con laboral con gran demanda social. También citó como una buena noticia la firma del Segundo Convenio de Ocio Educativo y Animación Sociocultural, que ampara a un notable grupo de trabajadores totalmente desregularizados hasta la fecha. Lacuerda también señaló que la iniciativa sobre la jubilación anticipada de los policías locales, asunto ampliamente demandado por FSP-UGT, ha sido escuchado y desde enero de este año sabemos que se ha iniciado formalmente el procedimiento de coeficientes reductores de la edad de jubilación de este colectivo de empleados públicos.

El balance en materia de servicios públicos elaborado por FSP pone de manifiesto que esta legislatura “no ha dado ninguna alegría a los empleados públicos”, y arroja unas cifras negativas en todos los ámbitos, tanto en su financiación, como en materia de salarios y de cobertura respecto del anterior ejercicio legislativo. “Montoro no ha sido el ministro de Administraciones Públicas, sino el artífice de la implementación de los recortes dictados por Bruselas”, ha afirmado Lacuerda. “Hay que recordar también que esta ha sido la única legislatura que recordamos en la que  la negociación colectiva ha sido nula y en la que los decretos-ley han debilitado a los servicios públicos y a las Administraciones”. Lacuerda ha calificado este hecho de “falta de rigor” por parte de un Gobierno que no ha sabido superar la crisis en los términos que los empleados y empleadas públicas demandan.

En lo referente a los resultados del 24M, el Comité considera que las elecciones del 24-M demuestran que la ciudadanía rechaza las políticas de la derecha y ha decidido que la izquierda vuelva a emerger. La sociedad española ha dicho que somos plurales y hay que gestionar el pluralismo, partiendo de que la política debe tener siempre una seña de identidad: el diálogo responsable.

FSP-UGT considera necesario: primero, olvidar las políticas austericidas; segundo, modernizar la economía y ponerla al servicio de crear empleo de calidad; tercero, fortalecer los servicios públicos, y cuarto, poner en marcha planes de ayuda para la gente que ha sido excluida a la marginación y pobreza.

Es necesario, pues, comenzar a encauzar un cambio radical de  las políticas sociales que nos ha impuesto la derecha en este país, en los Ayuntamientos y en las Comunidades Autónomas, que es el primer paso para cambiar las políticas sociales en el conjunto de España.

Este tercer Comité ha aprobado la celebración del congreso extraordinario de la Federación los días 18 y 19 de enero de 2016, antes –como dictan los estatutos- del 42 Congreso Confederal, convocado entre los días 9 y 12 de marzo de 2016.

Resolución

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA