Recuperar y ampliar derechos: objetivo básico de FSP-UGT en la negociación

Recuperar y ampliar derechos: objetivo básico de FSP-UGT en la negociaciónRecuperar y ampliar derechos. Esta es la consigna bajo la cual trabajará la Federación de Servicios Públicos de UGT en todas las mesas de negociación de los convenios y acuerdos que se inicien de cara al próximo ejercicio presupuestario. En esta línea, FSP-UGT negociará la reimplantación de la jornada de 35 horas semanales en todos aquellos colectivos que la contemplasen con anterioridad al recorte practicado por el Gobierno de Mariano Rajoy con el Real Decreto 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público. Además, UGT trabajará por su ampliación a nuevos convenios y acuerdos.

Se trata de acabar con cuatro años de destrucción de derechos y de vulneración de los convenios y acuerdos firmados con los gobiernos regionales y locales antes de 2012. UGT considera que este es un momento propicio, dado el cambio de signo político y de actitud de muchos gobiernos regionales y municipales y los signos de recuperación económica que muestran las cifras macroeconómicas que exhibe el propio Ejecutivo.

 El colectivo de empleados públicos ha sufrido cuatro congelaciones salariales consecutivas, que han supuesto una pérdida de poder adquisitivo de 9,20 puntos en los últimos cuatro años; su jornada laboral se ha incrementado; se modificó el régimen retributivo durante la situación de incapacidad temporal para no completar el salario que se percibe en estas circunstancias; se ha reducido la acción social y se ha prohibido la aportación a los planes de pensiones.

Estas medidas, impuestas por normas de carácter urgente, han degradado las condiciones laborales y los derechos de los empleados públicos, puesto que se han ejecutado sin posibilidad de negociación por parte de los representantes legales de los trabajadores. Acabado este periodo coyuntural, es imprescindible reconducir la situación, frenar, recuperar y ampliar derechos mediante la negociación colectiva.

Entre las exigencias de UGT se encuentra la reinstauración de la Jornada Laboral de 35 horas semanales, así como la recuperación salarial y el cobro efectivo de la paga extraordinaria íntegra para los empleados públicos de todas las administraciones y el aumento del empleo públicos.

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA