FSP-UGT exigirá al Gobierno Regional la recuperación de los derechos de sus empleados públicos

FSP-UGT Asturias exige al Gobierno del Principado la recuperación de todos los derechos que los empleados públicos tenían antes de 2012La Federación de Servicios Públicos de UGT Asturias insta al Gobierno Regional a adoptar las medidas necesarias para restituir las condiciones laborales a todos sus empleados públicos.

FSP-UGT Asturias, a través de una nota de prensa recogida en diferentes medios de comunicación informa que, exigirá al Gobierno del Principado la recuperación de todos los derechos que los empleados públicos tenían antes del 2012 y, con carácter inmediato, que se apliquen las medidas que el Gobierno Central ya ha anunciado.

Es de justica recordar que fueron muchas las medidas adoptadas en detrimento de las condiciones de trabajo de los empleados públicos y, consecuentemente, de los propios Servicios Públicos. Así pues, nuestras reivindicaciones pasan por recuperar esos derechos, negociados por esta Organización Sindical, que los empleados públicos tenían antes del 2012:

  • Subida salarial para el 2016.
  • Recuperación de la totalidad de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 (25% ya abonado en enero de 2015).
  • Modificación del régimen retributivo durante la situación de incapacidad temporal.
  • Aportación a los planes de pensiones.
  • Implantación de las 35 horas semanales.
  • Ayudas sociales.
  • La recuperación de los 6 días por asuntos particulares.
  • La totalidad de los días adicionales de vacaciones en función de la antigüedad.
  • La descongelación de la oferta de empleo público.
  • La recuperación del régimen de incentivos a la jubilación anticipada.
  • La recuperación del incentivo a la jubilación parcial para el personal laboral.
  • El desarrollo de la carrera profesional.
  • Puesta en marcha de la jubilación parcial para el personal funcionario prevista en el EBEP.

Si bien es cierto que hay cuestiones que dependen del Gobierno Central, FSP-UGT no olvida que hay recortes que aprobó el Gobierno anterior en el Plan Económico-Financiero de reequilibrio del Principado de Asturias 2012–2015.

En estos momentos el Gobierno Central ha anunciado la recuperación para los empleados públicos de un 26,23% adicional de la paga extraordinaria suspendida en diciembre de 2012, así como la recuperación de un día de permiso por asuntos particulares  y la recuperación de los días adicionales de vacaciones y de permiso por asuntos particulares vinculados a la antigüedad. Estas medidas sólo afectarían a los empleados públicos de la Administración General del Estado.

Desde FSP-UGT Asturias instamos al Gobierno Regional a la convocatoria de la Mesa General de Negociación con el fin de aplicar las medidas necesarias para llevar a cabo esta recuperación para todos los empleados públicos dependientes de la Administración del Principado.

En el caso de que el Gobierno de Asturias no adoptase las decisiones necesarias para aplicar estas medidas a sus trabajadores, estaría generando una situación de desigualdad y un agravio comparativo entre empleados públicos de diferentes Administraciones. Y, FSP-UGT Asturias luchará con todos los medios necesarios contra esta situación.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA