Domingo 13 de Septiembre: “Por una Europa solidaria”

 Domingo 13 de Septiembre “Por una Europa solidaria”Las Comisiones Ejecutivas confederales de UGT y CCOO, junto con Partidos Políticos, han acordado convocar para el próximo domingo 13 de septiembre a las 12 h., manifestaciones en todas las capitales de provincia de nuestro país con el objetivo de dar una respuesta cívica a la grave crisis migratoria que existe en la actualidad e impulsar iniciativas y propuestas de solidaridad activa y responsable con las miles de personas que están llegando a la Unión Europea en busca de protección.

En Asturias, la manifestación tendrá lugar en Gijón, con salida a las 12:00 horas de la Plaza del Humedal y finalizando en la plaza del Ayuntamiento. Presentaron esta manifestación los secretarios generales de UGT y CCOO de Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, junto con representantes de PP, PSOE, Foro, C's e Izquierda Unida, con quienes mantuvieron una reunión previa para recabar apoyos a la movilización y analizar la situación generada actualmente en Europa, así como las posibilidades de actuación a nivel autonómico.

El secretario general de UGT Asturias afirmó que la movilización pretende que se "actúe con rapidez y en tiempo y para evitar el surgimiento de posibles actitudes xenófobas y racistas”. Rodríguez Braga celebró el acuerdo parlamentario por el que el Gobierno central destinará 200 millones de euros a esta cuestión, y que España se haya comprometido a acoger a más de 15.000 de refugiados.

En el manifiesto de apoyo a las personas refugiadas se afirma que Europa se encuentra ante la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial, como consecuencia de las miles de personas que tratan de llegar en busca de protección, motivadas por las inhumanas condiciones en sus países de origen o por situaciones de conflicto de las que huyen.

Al igual que en otros dramáticos momentos históricos, en los cuales los propios ciudadanos de países de Europa se veían obligados a abandonar sus países y buscar un mínimo de seguridad, es importante recalcar que son personas que huyen de países en situación de grave conflicto humanitario donde existe riesgo cierto para su integridad y la de sus familias, o donde resulta imposible alcanzar unas condiciones de vida dignas.

Por lo tanto, necesitan y merecen la protección que los Estados miembros de la UE tienen la responsabilidad de darles. En el caso de las personas refugiadas, además, la legislación internacional y de la propia Unión Europea, establece una serie de obligaciones ineludibles.

 

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA