Valoración de FSP-UGT Asturias sobre la restitución de derechos de los empleados públicos del Principado de Asturias

Valoración y posicionamiento de FSP-UGT Asturias sobre la restitución de derechos de los empleados públicos del Principado de AsturiasDesde el respeto que toda organización sindical y/u órgano de representación nos merece, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT-Asturias queremos manifestar nuestro posicionamiento al respecto de los últimos acontecimientos.

Por un lado, valorar de forma positiva el acuerdo alcanzado para la devolución de la paga extraordinaria de 2012 así, como el disfrute de los días que el Gobierno del Partido Popular había recortado. Aunque estos últimos hubiéramos deseado que se concedieran entre lo que queda de 2015 y el 2016, no dejamos de valorar el hecho de no haberlos perdido.

Por otro lado, queremos instar tanto al Gobierno del Principado de Asturias, como al conjunto de los grupos políticos que conforman nuestro Parlamento, a que hagan todos los esfuerzos necesarios para aprobar un nuevo presupuesto para el año 2016; presupuesto que, sin duda, beneficiará a la ciudadanía en general y que, por otro lado, debe llevar consignada la partida presupuestaria necesaria para hacer frente al abono de la Carrera y Desarrollo Profesional pactados. Derecho conseguido por este Sindicato para el conjunto de trabajadores del Principado y al que no estamos dispuestos a renunciar.

Así mismo, seguiremos peleando por que se respete el derecho a la negociación colectiva y a los pactos y acuerdos que se suscriban con las distintas Administraciones en materia de jornada, horarios, etc.

Por lo cual, considerando que el objetivo de la movilización prevista para el día uno de diciembre se ha cumplido, estimamos que no tiene sentido ejecutarla.

Finalmente, apostamos por la voluntad de llegar a acuerdos en los temas pendientes, sin descartar ningún tipo de movilización, si fuera preciso; pero, desde el respeto que nos merecen todos los procesos electorales, consideramos totalmente inapropiado ejecutarlas durante el desarrollo de los mismos, evitando con ello que los derechos de los trabajadores sean rehenes de las distintas opciones políticas que a ellos concurran.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA