FSP-UGT Asturias celebró su decimoquinta edición de la Convención de Delegad@s

XV Convención de Delegados  de la Federación de Servicios Públicos de UGT Asturias  Un año más la Federación de Servicios Públicos de UGT Asturias reunió en Noreña a más de 350 delegados y delegadas en su convención anual. Se inició esta edición con la charla sobre “Incapacidades laborales” impartida por Luis Baneira Gómez, Sº de Política Sindical, estudio y Programas de FSP-UGT Galicia. Esta charla resultó muy interesante ya que dio lugar a que muchos de los delegados y delegadas pudieran preguntar sobre diversas cuestiones que se dan en el día a día del trabajo sindical.

Tras un pequeño descanso, intervino la Alcaldesa de Noreña,  Amparo Antuña Suárez, en nombre de la FACC y que puso en valor la profesionalidad y vocación de servicio de los empelados y empleadas públicos.

Las intervenciones posteriores que corrieron a cargo  de Justo Rodríguez Braga, Secretario General de UGT Asturias, Julio Lacuerda, Secretario General de FSP-UGT y Alberto del Valle, Secretario General de FSP-UGT Asturias.

El Secretario General de FSP, Julio Lacuerda, afirmó que “el afiliado es el centro del sindicato y el centro de trabajo el espacio fundamental”. También comentó que estos cambios en los que UGT está inmersa tienen como objetivo elevar la eficacia sindical y optimizar recursos. De ahí ese cambio estructural y organizativo para pasar a tres Federaciones, lo cual supone un esfuerzo para todos.

Por su parte, Justo Rodriguez Braga, Sº General de UGT Asturias, habla de “refundación de UGT ya que se trata de mantener los valores del sindicato pero adaptarlos a los nuevos tiempos”. Reivindicó a UGT como un sindicato de clase con lo que esto significa frente a los corporativismos. Así mismo hizo mención a la necesidad que esta Región tenga unos presupuestos para el próximo año.

Para finalizar intervino Alberto del Valle García, Sº General de FSP-UGT Asturias quien también hizo referencia a que UGT se encuentra inmersa en una serie de cambios profundos, que tienen como objetivo último hacer de este Sindicato una organización más ágil, más sencilla y más ajustada a los ámbitos laborales de este país. Lógicamente FSP-UGT también está afectada por estos cambios, por lo que esta quinceava Convención tiene un carácter un tanto especial. “Seguramente la siguiente contará con nuevos sectores, nuevos ámbitos, nuevos delegados y delegadas, nuevas secciones sindicales... todo un cambio, un reto y un esfuerzo” declaró. Tras un repaso a varias cuestiones y problemas sindicales de la negociación con las diferentes administraciones, afirmó que seguiremos peleando para que se respete el derecho a la negociación colectiva y a los pactos y acuerdos que se suscriban con las diferentes administraciones en materias como jornada, horarios…

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA