Movilizaciones en la Dependencia

Asamblea DependenciaLas movilizaciones en el sector de la Dependencia se inician con una asamblea realizada el día 30 de octubre y continuará con una concentración el día 7 de noviembre.

Durante este año las organizaciones patronales han mostrado una falta de respeto total hacia las trabajadoras y trabajadores, enlenteciendo deliberadamente la negociación con excusas y sin propuestas.

Las organizaciones sindicales presentamos una propuesta seria de subidas salariales que den cumplimiento a lo acordado con la CEOE: alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas para el 2021. La patronal no sólo la rechaza, sino que no hace ninguna propuesta.

Condenamos esta actitud intolerable e instamos a la patronal a que reconsidere su actitud aceptando la mejora de las condiciones laborales y salariales del personal que cuida a las personas dependientes.

Un sector mayoritariamente femenino con unas condiciones de trabajo penosas, una elevada tasa de enfermedades musculo-esqueléticas y nerviosas, un alto índice de automedicación y unos salarios ínfimos: esta es la realidad del cuarto pilar del bienestar. Se sustenta en las espaldas de sus mujeres trabajadoras.

Por ello, FeSP-UGT y FSS-CCOO hemos acordado realizar concentraciones ante la sede de la CEOE de las distintas Comunidades Autónomas y asambleas de delegados. En Asturias la concentración tendrá lugar en Oviedo el día 7 de noviembre de 11:00 a 12:00 horas ante la sede de FADE.

 #DignidadDependencia

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA