CONSTITUIDOS LOS GRUPOS DE TRABAJO QUE REDUCIRÁN LA CARGA BUROCRÁTICA DEL PROFESORADO Y ABRIRÁN EL SEGUNDO PLAN DE EVALUACIÓN DOCENTE

1Hoy, 28 de febrero, ha tenido lugar la constitución de dos grupos de trabajo con la participación de la Administración y de las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación.

Se da así cumplimiento al Acuerdo de la mesa sectorial de negociación de personal docente sobre la jornada del profesorado y el impulso de otras medidas para la mejora de sus condiciones laborales, firmado el pasado 26 de noviembre de 2018.

Los objetivos son dos: por una parte la actualización de los criterios de evaluación para la apertura del Segundo Tramo del Plan de Evaluación Docente y, por otra la adopción de medidas encaminadas a la reducción de la carga burocrática del profesorado.

Ambos grupos de trabajo estarán constituidos por dos integrantes de las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación (ANPE, UGT, CCOO Y SUATEA) y cuatro por parte de la Administración: el Director/a General de Personal y otras tres personas, dos de las cuales han de ser docentes.

Estos grupos de trabajo se han establecido a pesar del rechazo de CCOO que propuso su retraso hasta la publicación del Acuerdo en BOPA. Desconocemos las intenciones últimas que han movido a esta organización a manifestarse en este sentido, puesto que, como señaló la Secretaría General Técnica en una consulta previa, la publicación en BOPA es una cuestión que tiene que ver con la transparencia y no con el cumplimiento del Acuerdo cuya aplicación, como se recoge en la cláusula segunda, tendrá eficacia desde el momento de su firma.

El Sector de la Enseñanza de UGT quiere manifestar su satisfacción porque hoy se ha dado el primer paso hacia la consecución de dos objetivos que consideramos muy importantes para el interés general del profesorado: la reducción de la carga burocrática de los docentes y el fin de la discriminación de los docentes asturianos en lo que respecta a su carrera profesional.

Finalmente, conviene recordar que ha sido el empeño de UGT el que ha hecho posible la inclusión de éstas y otras medidas en el Acuerdo de 26 de noviembre de 2018; todas encaminadas a la mejora de las condiciones laborales de los docentes que son, como no puede ser de otra manera, nuestra prioridad.

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA