UGT exige la reducción de la carga lectiva al Cuerpo de Maestros

1Hoy lunes, 25 de marzo, se ha aprobado tanto en la Mesa Sectorial de Comunidad Autónoma como en la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Docente la modificación de las instrucciones del 6 de agosto de 2001.

Con esta modificación se da cumplimiento al Acuerdo que UGT y otras Organizaciones sindicales firmamos el pasado 26 de noviembre de 2018. En él, entre otras cuestiones, se incluye en su cláusula cuarta, la organización de las horas complementarias de obligada permanencia en el centro, de los maestros y maestras en las escuelas de educación infantil y colegios de educación primaria, y la vuelta a las 18h lectivas en los IES. En el caso del Cuerpo de maestros de las 30h semanales de permanencia, dos serán de cómputo mensual.

UGT, como no podía ser de otra manera, ratificó esta modificación y exigió el cumplimiento del resto de las medidas acordadas. En este sentido, hemos hecho mención a la cláusula octava del Acuerdo donde se dice que en el ámbito de la Comisión de Seguimiento las partes podrán proponer otras medidas de mejoras laborales del personal docente y por esta razón, hemos exigimos la apertura de un proceso de negociación que permita reducir la carga lectiva hasta 23h al Cuerpo de Maestros, tal como ratificó el Consejo Escolar del Estado y como se recoge en el Proyecto de Ley aprobado en el Congreso el 21 de febrero.

 Aula Intercultural

 

 

 

 

 Acuerdo2018-2020

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA