EL PROFESORADO ASTURIANO VERÁ INCREMENTADA SU NÓMINA UN 0,25 % MÁS A PARTIR DEL MES DE JULIO

Hoy 8 de julio, ha tenido lugar una reunión de la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma con el siguiente orden del día:

-       Propuesta de Acuerdo por el que se fijan, con efectos 1 de julio de 2019, las cuantías de las retribuciones del personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias.

En este sentido, se ha acordado el cumplimiento del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las condiciones de trabajo, firmado por el Gobierno de España y las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF. De esta forma, para el año 2019 se establece un incremento global máximo del 2,25% con respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2018, al que se añadirá un incremento del 0,25% a partir del 1 de julio de 2019 como consecuencia de que el aumento del producto interior bruto alcanzara el 2,5%

En otro orden de cosas, el Sector de la Enseñanza de la UGT ha exigido, una vez más, una solución a dos cuestiones económicas que discriminan a los docentes en Asturias:

-       La homologación salarial.

-       El Segundo Plan de Evaluación Docente.

Dos temas que nada tienen que ver entre sí pero que ambos menoscaban los derechos  de los docentes. El profesorado asturiano es el peor pagado en España y a los docentes que trabajan en esta Comunidad Autónoma, se les niega el acceso al segundo tramo de carrera profesional que sí cobran el resto de los funcionarios del Principado de Asturias.

Estamos, por tanto, ante una doble discriminación: la primera con respecto al resto de docentes y la segunda con respecto a los funcionarios del Principado de Asturias. Una doble discriminación que la Administración es incapaz de justificar.

El Sector de la Enseñanza de la UGT ha lamentado que la Legislatura haya finalizado sin que hayamos encontrado una respuesta a una demanda absolutamente legítima.

Recordamos a todos que la UGT ha llevado el Plan de Evaluación Docente a los tribunales y que esperamos pronto una respuesta favorable

 

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA