MODIFICACIÓN DEL ACUERDO QUE REGULA EL SISTEMA DE RESERVA DE PLAZAS DE ASPIRANTES A INTERINIDAD PARA EL PERSONAL DOCENTE CON DISCAPACIDAD.

1Por indicación del Director General de Personal Docente, ha tenido lugar una reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo de 13 de julio de 2016 por el que se establecía un sistema de reserva de plazas de aspirantes a interinidad para el personal docente con discapacidad.

El motivo de la reunión es la presentación y la estimación del recurso interpuesto contra parte de lo contenido en las Instrucciones que aplican el mencionado Acuerdo.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha sentenciado que se revoca y, en consecuencia, se anula el último párrafo del Apartado V de las Instrucciones para la aplicación del Acuerdo de 13 de Julio de 2016, del Consejo de Gobierno.

La sentencia entiende que las vacantes no forzosas, que son las contempladas en la cláusula 13.2 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 14 de abril de 2014,  adjudicadas a los últimos de la lista ordinaria no pueden ser utilizadas para cumplir el porcentaje de reserva. De ser así puede ocurrir que estas plazas no forzosas se conviertan para los discapacitados en forzosas, vulnerando el acuerdo de interinidades vigente.

En consecuencia la Administración ha propuesto  la siguiente redacción para el apartado que ahora se anula:

“V. Adjudicaciones de destino.

En cada adjudicación que se lleve a cabo y con carácter previo a la misma, se comprobará, para cada cuerpo y especialidad, el cumplimiento de las condiciones necesarias para adjudicar una plaza o varias a personas con discapacidad:

  1. 1.    Que se ha alcanzado el porcentaje del 7 % de las plazas ofertadas desde la primera.
  2. 2.    2. Que se hayan realizado peticiones por personas de este colectivo

“una vez realizada la adjudicación general se comprobará, si las personas de este colectivo – que no tengan adjudicada plaza- han solicitado la plaza adjudicada al peticionario que tenga la puntuación más baja.

Si la plaza es “no forzosa” y no ha sido solicitada por la primera persona con discapacidad, se comprobará si ha solicitado la plaza de  la penúltima persona adjudicada y así sucesivamente hasta que la plaza adjudicada sea forzosa. En caso de no haber sido solicitada se pasará al siguiente participante de este colectivo (personas con discapacidad) y se actuará de la misma forma hasta que se alcance el número necesario de adjudicaciones para alcanzar el porcentaje del 7% o bien se agoten los participantes de este colectivo”.

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA