LA UGT EXIGE QUE LA LEY DE PRESUPUESTOS CONTEMPLE LA DOTACIÓN PRESUPUESTARIA PARA EL SEGUNDO PLAN DE EVALUACIÓN.

1El mes de noviembre es el mes de los Presupuestos. Y los Presupuestos marcan buena parte de la política que se va a desarrollar a lo largo del año. Es por esta razón, que la titular de Hacienda ha iniciado la habitual ronda de contactos, en nombre del Gobierno socialista, con las fuerzas políticas que tienen representación en la Junta General del Principado.

El Sector de la Enseñanza de UGT ya ha trasladado a la Consejería de Educación las principales demandas de los docentes asturianos. Son numerosas; los recortes de un gobierno de derechas y la parálisis de estos últimos años en Asturias las han hecho crecer. Todas ellas muy importantes y urgentes: la reducción de la carga lectiva al cuerpo de maestros y a los mayores de 55 años, la reducción de la carga burocrática, la homologación salarial, un nuevo acuerdo de plantillas, el ciclo de 0 a 3 años público y gratuito, reducción de la tasa de interinidad al 8%. En definitiva, una clara y decidida apuesta por la dignificación de la profesión docente y de la enseñanza pública.

Hay una reivindicación especialmente sensible. Se trata del Segundo Plan de Evaluación docente. Y es especialmente sensible porque al profesorado asturiano se le discrimina con respecto al resto de los funcionarios del Principado de Asturias.

La Ley 6/2009 adoptó el compromiso del Gobierno del Principado de Asturias de que la evaluación de la Función Docente siguiera un recorrido paralelo, en sus plazos y cuantías económicas, al previsto para la carrera profesional del personal funcionario y laboral de la Administración del Principado de Asturias, hasta el íntegro establecimiento de la carrera profesional del funcionariado docente.

El pasado  8 de noviembre, la Consejería de Educación admitió la existencia de esta discriminación y la necesidad de ponerle fin. Nos emplazamos entonces a abrir un proceso de negociación para determinar los criterios que permitirán al profesorado acceder, si así lo desean, al Segundo Plan de Evaluación Docente.

Resulta obvio que para que la confianza entre las partes no se quiebre, la Ley de Presupuestos que en la actualidad se está negociando entre los grupos políticos ha de incluir la dotación presupuestaria correspondiente.

Confiamos en que esto sea así. Consejería de Educación, profesorado asturiano y programa electoral del PSOE que en su medida 97 se compromete a aprobar el Segundo Plan de Evaluación de la Función docente y a definir los siguientes tramos, están de acuerdo.

El Sector de la Enseñanza de la UGT quiere recordar que desde el primer momento en que se consumó la discriminación a los docentes, hemos planteado la correspondiente demanda judicial ante los tribunales. Sería realmente lamentable que estando todas las partes de acuerdo, fuera un juez y no la negociación el que reconociera un derecho al profesorado asturiano.

El Sector de la Enseñanza de la UGT exige que se ponga fin a una discriminación que nunca debió producirse, y que sea en las Mesas de Negociación donde se acuerde una mejora de las condiciones laborales del profesorado asturiano.

 

 

Maximina Fernández Otero

Secretaria del Sector de Enseñanza

FeSP-UGT Asturias

 
 

 

 

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA