INFORMACIÓN SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO

1Hoy, 25 de noviembre de 2019, ha tenido lugar una Mesa General de Negociación de Comunidad Autónoma con un único punto en el orden del día:

-       Información sobre la Oferta de Empleo Público de 2019.

Aunque se ha acordado la creación de grupos de trabajo para iniciar un proceso de  negociación, en lo que respecta a  Educación no hay cambios. Siguen manteniéndose las 506 plazas y las mismas especialidades que serán objeto de oposición.

El Sector de la Enseñanza de la UGT ha exigido que la OPE incluya las plazas no adjudicadas en la Oferta anterior (54 plazas), y que se añada el 8% de empleo neto que permite el Acuerdo firmado por UGT y otras organizaciones sindicales en el 2017 con el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Asimismo, se ha pedido que, una vez aprobada la OPE, la Consejería de Educación nos informe de la Tasa de Interinidad resultante. Es un dato que conviene conocer y que pondrá de manifiesto que esta actual oferta no responde a las necesidades reales del Sistema Educativo Asturiano. En ningún caso se dará cumplimiento al Acuerdo que comprometió a las Administraciones, a la asturiana también, a reducir la tasa de interinidad al 8%

El Sector de la Enseñanza de la UGT ha exigido que la información se complete cuanto antes. Los aspirantes no solo tienen que conocer las especialidades sino la distribución de las plazas para organizarse de la mejor manera posible. Toda la información es necesaria cuando hay que afrontar un proceso selectivo en el que intervienen múltiples factores. Los aspirantes tienen que valorar y decidir, en muchos casos, la comunidad y la especialidad por la que van a preparar la oposición.

Lo único cierto a día de hoy es que sólo se rebajará el número de funcionarios interinos en 114 plazas correspondientes a la tasa de estabilización, en una Comunidad donde en las dos primeras convocatorias se han adjudicado a más de 3.500 profesores y profesoras.

El Sector de la Enseñanza de la UGT ha reiterado, una vez más, que los distintos gobiernos nacionales y autonómicos están dejando pasar la oportunidad de solucionar un problema que ellos mismo han creado con exiguas  ofertas de empleo público.

 

 

 

 

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA