UGT RECHAZA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DOCENTE POR INSUFICIENTE

1Hoy ha tenido lugar una nueva reunión de la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma con un único punto en el orden del día:
- Oferta de Empleo Público 2019
En lo que respecta al ámbito docente el número de plazas que formarán parte de la OPE serán 587 porque finalmente se incorporarán 50 plazas más, procedentes de las no adjudicadas hace 2 años.
El Sector de la Enseñanza de la UGT ha reconocido que la actual Administración puede hacer en esta convocatoria lo que puede hacer. La existencia de una tasa de reposición que sólo al gobierno central corresponde suprimir y una tasa de estabilización mal calculada y casi agotada (quedaba el 15% 114 plazas), deja poco margen de maniobra.
Pero lo cierto es que esta convocatoria no resuelve el problema y no cumple con lo acordado. En el 2020 la tasa de interinidad debía alcanzar el 8% y es evidente que esto no va a pasar. Lo de no cumplir los acuerdos se está convirtiendo en una costumbre muy peligrosa para los intereses de la educación asturiana en general y para los docentes en particular; véase el incumplimiento del Plan de Evaluación Docente.
Al no respetar lo acordado la confianza se quiebra y las consecuencias negativas no desaparecen. En estas condiciones podemos asegurar que el próximo curso volveremos a hablar de:
- De una tasa de interinidad insoportable.
- Del abuso de las medias jornadas.
- Del empleo precario.
- De salarios docentes por debajo de los 1.000 euros.
- De inestabilidad en las plantillas.
- De plantillas insuficientes.
En definitiva, volveremos a denunciar que la Educación no está entre las prioridades de la acción de gobierno.
FeSP-UGT ASTURIAS · SECTOR DE ENSEÑANZA
Plaza General Ordóñez 1, 7ª planta, 33005 OVIEDO · Tlfno.: 985 23 52 75 · Fax: 985 24 25 61 ·
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.fespugtasturias.com · www.facebook.com/fspugtasturias
I N F O R M A
Desde el Sector de la Enseñanza de la UGT hemos insistido una vez más, en que es necesaria la eliminación de la tasa de reposición para que la OPE pueda hacerse por las verdaderas necesidades.
Es inaceptable, asimismo, que en estos momentos no se conozca la distribución de las plazas por especialidad y que haya que esperar, según se nos ha comunicado, hasta finales de enero para conocer una información tan importante como ésta.
Maximina Fernández Otero
Secretaria del Sector de Enseñanza
FeSP-UGT Asturias

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA