El Sector de la Enseñanza de UGT Asturias presenta recurso contencioso-administrativo contra el Gobierno del Principado de Asturias por la exclusión del profesorado del segundo tramo de la Evaluación Docente

1Ante la falta de voluntad negociadora por parte de la Consejería de Educación respecto a la apertura del Segundo Plan de Evaluación Docente, el Sector de la Enseñanza de UGT ha presentado Recurso Contencioso Administrativo contra el Gobierno del Principado de Asturias.

Conviene recordar que en el seno de la negociación del anteproyecto de Ley 6/2009, y previa su remisión al Gobierno del Principado de Asturias para su aprobación como proyecto  y tramitación ante la Junta General del Principado, la Administración adoptó el compromiso de que la evaluación de la Función Docente siguiera un recorrido paralelo, en sus plazos y cuantías económicas, al previsto para la carrera profesional del personal funcionario y laboral de la Administración del Principado de Asturias, hasta el íntegro establecimiento de la carrera profesional del funcionariado docente.

En la actualidad coexisten la carrera profesional horizontal para el personal funcionario de la Administración del Principado de Asturias, con el Plan de Evaluación de la Función Docente.

El proyecto de Ley de medidas en materia de función pública fija para el personal funcionario no docente una cuantía para el segundo grado de carrera profesional horizontal con efectos del 1 de enero de 2019. Al no preverse una medida similar para el personal docente, y ante la falta de respuesta al requerimiento presentado por esta Organización Sindical el pasado julio, el Sector de la Enseñanza de UGT se ve obligado a presentar Recurso Contencioso-Administrativo con el fin de evitar la flagrante discriminación que se produce entre personal funcionario docente y no docente.

Desde UGT lamentamos que, una vez más, el deseable proceso negociador no se haya abierto paso en los ámbitos establecidos para ello. Estamos convencidos que serán los tribunales los que evitarán la discriminación que a partir del 1 de enero de 2019 vamos a sufrir los docentes asturianos.

La UGT sigue trabajando por la mejora del sistema educativo y de las condiciones laborales y salariales de todos los trabajadores de la enseñanza. ES CUESTIÓN DE VOLUNTAD POLÍTICA. Ahora nos toca a nosotros.

Noticias relacionadas: El Comercio, Europapress


 Aula Intercultural

 

 

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA