Los docentes asturianos verán incrementadas sus percepciones salariales, al menos en un 2,25%, desde el 1 de enero

1Hoy viernes, 18 de enero, se ha reunido la Mesa General de la Comunidad Autónoma y se ha acordado el incremento de las retribuciones del personal docente para el 2019.

Ante la situación de prórroga presupuestaria, el pasado 21 de diciembre se aprobó el Real Decreto-Ley 24/2018 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

Esta disposición da cumplimiento al II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, firmado por el Gobierno de España y la UGT junto con el resto de organizaciones sindicales con representación en la Mesa de Función Pública estatal.

Concretamente, para el 2019 se establece un incremento global máximo del 2,25% con respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2018, al que se podrá añadir un incremento adicional máximo de 0,25 por ciento a partir del 1 de julio de 2019 en función del aumento del Producto Interior Bruto (PIB).

Aunque este incremento de las retribuciones es insuficiente y aún impide recuperar el poder adquisitivo perdido tras años de recortes en la enseñanza como consecuencia de la política del PP; desde el Sector de la Enseñanza de UGT, valoramos positivamente la celeridad tanto del Gobierno Central como del Autonómico en la aplicación de la subida salarial; máxime en la situación actual en la que aún se están negociando los Presupuestos Generales del Estado.

 Aula Intercultural

 

 

 

 

Acuerdo2018-2020

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 

 
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA