Ya se puede solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidad

Ya se puede solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidadEl Ministerio de Hacienda inició el periodo para solicitar la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad, empezando por los padres y madres de niños nacidos en 2014 y 2015; para los nacidos en 2016 y 2017 tendrá que hacerlo a partir de enero.

Según informó la Ministra María Jesús Montero, el procedimiento empieza descargando AQUÍ el formulario para presentar la solicitud, que podrá hacerse de forma telemática o presencial en las delegaciones de la Agencia Tributaria.

UGT ha venido reivindicando esta devolución desde que el Tribunal Supremo, dictara la sentencia de 3 de octubre de 2018, estableciendo como doctrina legal que “las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”, como había venido defendiendo el Sindicato desde 2016.

Tras la publicación de la sentencia, el Secretario General UGT envió una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que reclamaba la devolución de oficio, sin necesidad de reclamación, de las cantidades cobradas por maternidad y paternidad por considerarlo una cuestión de justicia que, además, beneficiará a los más débiles.

Nota informativa de la Agencia Tributaria sobre la exención en IRPF de las prestaciones por maternidad/paternidad percibidas de la Seguridad Social

Acceso al formulario para presentar la solicitud

Acuerdo2018-2020

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA