Movilidad Interadministrativa de las empleadas públicas víctimas de violencia de género

Movilidad Interadministrativa de las empleadas públicas víctimas de violencia de géneroLa Resolución de 16 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, es el instrumento por el cual se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, por la que se aprueba el Acuerdo para favorecer la movilidad interadministrativa de las empleadas públicas víctimas de violencia de género.

A través de este Acuerdo se materializa lo que la normativa, tanto nacional como comunitaria, venía exigiendo desde tiempo atrás. Ya en el EBEP, en su artículo 82.1 se contempla esta posibilidad de movilidad por razón de violencia de género, sin embargo este Estatuto es aplicable al personal funcionario, mientras que el presente Acuerdo pretende abarcar a la totalidad de las empleadas públicas con condición de víctimas de violencia de género.

En este Acuerdo se pretende también dar forma a la normativa comunitaria que insta a la prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, nos estamos refiriendo a la Decisión (UE) 2017/865 del Consejo, de 11 de mayo de 2017.

Como objetivo que se plantea dicho Acuerdo la no pérdida retributiva, así como la continuidad en el desempeño del empleo, de aquellas empleadas públicas víctimas de violencia.

Tenemos que reseñar que este Acuerdo no supone un articulado en el cual se den unas conclusiones estrictas sobre la aplicación de la movilidad interadministrativa, sino que es en su espíritu, un marco general que debe servir para elaborar instrumentos de colaboración, coordinación y comunicación entre las Administraciones para facilitar la movilidad de estas empleadas.

Picando en este enlace accede a más información sobre:

  • Pautas concretas que deben ser de aplicación en el principio de movilidad de estas empleadas.
  • Areditación de la situación de violencia.
  • Procedimiento que deberán seguir las empleadas públicas para acceder a su derecho a la movilidad interadministrativa.

                       

Acuerdo2018-2020

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA