25N: Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres

25N: Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las MujeresEl próximo 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por ello UGT y CCOO ratifican su compromiso en la lucha por la erradicación de esta lacra que no deja de cobrarse víctimas y hacen un llamamiento a participar en los actos y movilizaciones que se celebren este día.

Es preciso manifestar que el agravamiento de la violencia contra las mujeres y la ausencia de políticas educativas, el incremento de la desprotección social, el mayor desempleo, la feminización de la pobreza, la insuficiencia de recursos públicos para la prevención, protección y atención a las mujeres víctimas de violencia, son factores de riesgo que favorecen el incremento de la violencia contra las mujeres.

Denunciamos que Gobierno del Partido Popular durante su legislatura, ha recortado un 17% la partida presupuestaria destinada a la prevención de la violencia de género y un 43% la destinada a políticas de igualdad entre mujeres y hombres. Recursos absolutamente insuficientes para una eficaz aplicación de la Ley Orgánica de medidas de Protección integral contra la violencia de género.

En el ámbito laboral constatamos la escasez de mujeres acogidas a los derechos laborales reconocidos legalmente, y reivindicamos la necesidad de impulsar el empleo y garantizar el conocimiento y ejercicio de estos derechos, con medidas y prestaciones dirigidas a las mujeres víctimas de violencia de género. Mejorar la regulación legal de los derechos laborales y de protección social de las mujeres víctimas de violencia de género, y eliminar las carencias y dificultades de aplicación efectiva de los mismos.

Manifiesto conjunto de UGT y CCOO

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA