Modificaciones del sistema de acceso a la función docente

Modificaciones del sistema de acceso a la función docenteAyer, 27 de noviembre, tuvo lugar una nueva reunión en Madrid entre el MECD y las CCAA. Éstas han aceptado por unanimidad los cambios en el RD 276:

  • La puntuación global del concurso-oposición resultará de la ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso, siendo de un 60% para la fase de oposición y de un 40% para la fase de concurso.
  • Desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante, que se ajustará, de forma proporcional al número total de temas del temario de cada especialidad:
    1. Un número no superior a 25 temas, deberá elegirse entre tres temas.
    2. Un número superior a 25 temas e inferior a 51, deberá elegirse entre cuatro temas.
    3. Un número superior a 50 temas, deberá elegirse entre cinco temas.

 

  • La experiencia docente previa se valorará hasta un máximo de 10 años.

Las comunidades gobernadas por el PSOE han insistido en el carácter no eliminatorio de las pruebas tal como respalda la mayoría sindical y para garantizar la paz social.

El MECD ha vuelto a remitir el informe a la Abogacía del Estado. Una vez que ésta emita el informe, habrá nuevas reuniones con Sindicatos y CCAA. El MECD sigue insistiendo en mantener el carácter eliminatorio y han trasladado la intención de tener la modificación del RD para finales de febrero. Asimismo no se contempla cambio de temarios hasta la convocatoria de 2020.

FETE-UGT sigue exigiendo un sistema transitorio de ingreso a la función pública con lo que es absolutamente necesario que las pruebas no sean eliminatorias tal como sucedió entre el 2007 y 2011. No hay jurisprudencia alguna que justifique que este hecho vulnere los principios de igualdad, mérito y capacidad.

La postura del MECD es inaceptable porque va en contra del espíritu del Acuerdo del 29 de marzo y porque perjudica a los funcionarios interinos de manera consciente o por desconocimiento.

Desde FETE-UGT llamaremos a la movilización si el MECD no da una respuesta satisfactoria a esta reivindicación

 

 

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA