La FEMP aprueba por unanimidad respaldar la jubilación anticipada de los Policías Locales en España

La FEMP aprueba por unanimidad respaldar la jubilación anticipada de los policías locales en EspañaEl Pleno Territorial de la FEMP -Órgano de Representación Territorial de todos los Ayuntamientos de España-, celebrado el día 27 de septiembre, respalda la jubilación anticipada de los policías locales en todo el país. El máximo órgano de Gobierno de la institución ratificó por unanimidad los acuerdos aprobados en las comisiones de trabajo de Seguridad y Administraciones Públicas.

Abel Caballero, presidente de la FEMP, trasladará al Gobierno de España el acuerdo de la institución que preside y, a su vez, tratará de consensuar aspectos importantes que están unidos a la medida como la tasa de reposición de efectivos o el techo de gasto social que afecta a la propuesta sobre cotizaación por coeficientes reductores que deben de incorporarse al documento final  del Real Decreto.

Más cerca del Decreto de jubilación anticipada para los policías locales

El secretario de Estado de Empleo, tras recibir el informe, remitirá a las Organizaciones Sindicales y Empresariales más representativas a nivel estatal y de quienes hayan instado la iniciación del procedimiento, los resultados de todos los estudios e informes llevados a cabo, para que  formulemos las alegaciones precisas o aporten informes de interés, antes de formalizar su propuesta definitiva, todo ello conforme al art. 11.4 del citado Real Decreto 1698/2011.

Tras recibir las observaciones se elaborará el texto del Real Decreto (RD) que aprobará los coeficientes reductores y se remitirá al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para su aprobación previa.

Cuando se disponga del informe de Hacienda, se remitirá el RD al Consejo de Estado para su dictamen preceptivo.  Una vez evaluado este dictamen, el proyecto de RD, conforme al artículo 21 de la ley de Gobierno (no se discrimina por estar en funciones o en plenas competencias), pasará a la Abogacía del Estado en el Meyss. Este informe es requirido por los Servicios del Ministerio de Presidencia para incluirlo en el Orden del Día de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

En la Comisión General, que se  se celebra previamente al Consejo de Ministros, los ministerios pueden realizar en su caso las observaciones correspondientes.

Aunque queda camino para lograr la jubilación anticipada para las policías locales, estamos ya muy cerca del objetivo, un empeño UGT comenzó hace más de 11 años.

En este sentido, el acuerdo de la institución municipalista ha sido un hecho relevante y de gran calado en estos momentos políticos donde los consensos institucionales son prácticamente nulos. Un tema tan trascendental como la jubilación de los policías locales ha hecho posible que el interés general una a la politica y se convierta en valedora de un compromiso social, como debería ser la tónica general. LaFEMP, con su actuación, ha sido capaz de  orientar la política a las preocupaciones de los ciudadanos, en cuanto la necesidad de rejuvenecer las plantillas, mejorar los aspectos que garantizan la seguridad ciudadana y apostar por unos servicios públicos tan susceptibles y delicados como son las relacionados con la Seguridad y Policía, sostenedores de los derechos fundamentales de un Estado Democrático.

Acuerdo2018-2020

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 

 
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA