UGT exige a Correos que abone la parte pendiente de la extra del 2012 y el 1% del personal laboral

UGT exige a Correos que abone la parte pendiente de la extra del 2012 y el 1% del personal laboralNo tiene justificación que habiendo hecho ya Correos la provisión de la paga extra y presupuestado para 2016 el 1% de los laborales, el dinero, en lugar de estar en el bolsillo de los trabajadores, esté en la nevera. Por esto UGT exige que:

  • Se abone de inmediato la parte pendiente de restituir (49,73%) de la paga extra sustraída en diciembre de 2012.
  • Se aplique inmediatamente la subida del 1% para el personal laboral.

Los Presupuestos Generales del Estado, aprobados para 2016 y publicados el 30 de octubre de 2015, contemplan la devolución del 49,73% restante de la paga extra de diciembre de 2012, con carácter básico para todo el Sector Público Estatal. Tras ser suprimida con el compromiso de su devolución durante 2015, estamos a marzo de 2016 y seguimos esperando la devolución de casi la mitad de la misma. En enero de 2015 se nos devolvió el 24,04% y en octubre pasado, como consecuencia del Real Decreto-Ley 10/2015, se nos devolvió otro 26,23%. Sin embargo sin motivo que justifique esta dilación, teniendo en cuenta que el abono de una cantidad presupuestada no implica gasto complementario, sigue retrasándose el cumplimiento de este compromiso.

A su vez la Ley de Presupuestos para 2016 recoge una subida del 1% en determinados conceptos de las retribuciones, que el personal funcionario de Correos ya está cobrando desde enero, y que UGT exigió a la empresa que se aplicara al personal laboral a cuenta de la negociación del IV Convenio Colectivo.

Tenemos conocimiento de que Correos ya tiene provisionado el dinero correspondiente a la devolución de la extra como tiene también consignada en sus presupuestos la cantidad necesaria para abonar a cuenta al personal laboral la subida del 1%. Sin embargo pasa el tiempo y no se materializa. La situación es tan manifiestamente injusta que, más que reclamar, hay que exigirlo. Por lo tanto, UGT exige que Correos devuelva ya la paga extra pendiente y que se abone al personal laboral el 1%. Porque es de cajón. Y porque, sobre todo, es de justicia.

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA