Incremento del 1% al personal laboral de Correos: cuestión de sentido común

Incremento del 1% al personal laboral cuestión de sentido comúnNo es lógico tener el dinero en la nevera, como ya indicábamos en el comunicado de 29 de marzo, Correos ya tiene provisionado el dinero correspondiente a la devolución de la extra, como también tiene consignada en sus presupuestos la cantidad necesaria para abonar a cuenta al personal laboral la subida del 1%.

Dicho esto, hay que indicar como está la situación en este momento del incremento a cuenta del 1%, que se circunscribe únicamente a Correos, puesto que la Resolución que apruebe el pago de la devolución de la extra será general, para todo el Sector Público Estatal.

Cualquier incremento que haga Correos, como se nos ha reiterado en la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo durante estos dos años, tiene que estar autorizado por la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las empresas públicas y por SEPI, y entendemos debería ser informado y tratado con los sindicatos en la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo y, a día de hoy, no tenemos constancia de que dicha autorización se haya comunicado a Correos, ni de los criterios o condiciones de la misma.

La complejidad del proceso de aprobación de cualquier propuesta que se nos presente a la Comisión negociadora de Correos, como en varias ocasiones se nos ha comentado en el seno de la misma, nos lleva a pensar que, de producirse la citada autorización para pagar, sería complicado que se hiciera efectiva en el mes de abril. Por ello UGT entiende que los sindicatos deberíamos aplicar un mínimo de prudencia para no crear expectativas inexactas al personal. Respecto del Gobierno, Hacienda y Correos tenemos que decir que deberían limitarse, sencillamente, a aplicar el sentido común para pagar a los trabajadores lo que se les debe, mientras seguimos en la tarea de llegar a un acuerdo de Convenio para que se les pague lo que merecen. 

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA