Autorizado el abono de la paga extraordinaria 2012

Autorizado el abono de la paga extraordinaria 2012“Es inadmisible que se espere a que haya campaña electoral para pagar la deuda”

El 21 de abril, se ha publicado en el BOE la Resolución, por la que se dictan instrucciones para la aplicación efectiva, en el ámbito del sector público estatal, de las previsiones de la disposición adicional duodécima de la Ley 48/2015, de PGE para el año 2016. (Recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 del personal del sector público).

El Sector Postal de la FSP-UGT ha venido exigiendo durante estos años, a través de escritos a Correos, comunicados y manifestaciones, el abono de la paga extra de diciembre de 2012 retenida por el Gobierno del PP. En noviembre de 2012 solicitamos de forma excepcional el adelanto de la paga extra de julio de 2013 para paliar el recorte de salario. Al mismo tiempo, junto a otros sindicatos unidos en plataforma UGT presentó reclamaciones colectivas de la paga extra -recurso para el personal funcionario y conflicto colectivo para el personal laboral-. En escrito remitido ayer 20 exigíamos a Correos la devolución del resto de la paga extraordinaria para el personal funcionario y laboral, así como la fecha inmediata de su abono.

Para UGT es inadmisible que se haya esperado hasta ahora pero nos alegramos de que se vaya a poner fin a este asunto y completar el abono de una paga que se generó en 2012.

UGT celebra que se restituyan a las empleadas y a los empleados de Correos las retribuciones retenidas, al tiempo que lamenta la forma, estando consignada la partida en Ley de Presupuestos y provisionado el dinero por todos los departamentos y organismos públicos, incluido Correos, se hace efectivo cuando se visualiza un posible nuevo proceso electoral y de nuevo se lesiona el derecho a la negociación colectiva al hacerlo sin convocar la Mesa General de Negociación que prevé el Estatuto Básico del Empleado Público en su artículo 37.1.a).

La Resolución indica que las cantidades correspondientes a la recuperación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 -91 días que se corresponden con el 49,73%- se acreditarán en la nómina de incidencias de abril de 2016.

En cualquier caso, el Gobierno del PP tendría que explicar por qué efectúa el pago en abril o mayo y no lo hizo en el primer trimestre del año.

Según fuentes solventes, en Correos tienen intención -ha recibido presiones del Ministerio para agilizar la devolución debido a la coyuntura electoral-, de hacer todo lo posible para incluir en la nómina del mes de abril el abono de las cantidades pendientes.

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA