Reunión de la Comisión de Empleo Central para tratar la contratación en Correos

Reunión de la Comisión de Empleo Central para tratar la contratación en CorreosAtención del personal en expectativa de empleo eventual: UGT exige transparencia en la contratación por agotamiento de BOLSAS DE EMPLEO

En Correos, para sustituir a trabajadores durante vacaciones, permisos y licencias, se ha utilizado el contrato de Interinidad hasta el mes de abril, fecha en que la Dirección comunicó -a todos los sindicatos- que a partir de ese momento y de acuerdo a la sentencia del Tribunal Supremo dictada para unificar doctrina sobre materia de contratación eventual, en la que establece que, para la sustitución de trabajadores que se encuentran en situación de activo y que por tanto no existe reserva de puesto de trabajo -como es en los casos de vacaciones y permisos retribuidos-, se debe realizar contrato eventual por circunstancias de la producción.

UGT, en abril trasladó a la Dirección su preocupación ante el impacto previsible que la nueva situación normativa puede tener derivada de este asunto. Uno de los efectos seria el agotamiento de las bolsas actuales.

Por ello UGT exigió que se cumpla la normativa y procedimiento interno que regulan el empleo temporal y se convoquen nuevas bolsas cuando exista insuficiencia de candidatos.

El 30 de junio, se reunió la Comisión de Empleo Central

La Dirección ha explicado los criterios que utilizaran para la gestión de la contratación temporal.

 

 

Tipo de CONTRATO

 

CAUSAS

 

VENTAJAS

Eventual por circunstancias de la producción

 

componente de absentismo

(causas anteriores)

Se trabajará para desarrollar en un futuro un sistema de gestión de la contratación para intentar que cada causa esté ligada  a una cuenta de 180 días.

Y que cada una de las tres causas -desde que la misma se produzca- tenga un cómputo independiente.

insuficiencia de plantilla vacaciones (sustituir trabajadores en vacaciones y días adicionales de vacaciones).

permisos y licencias

(sustituir  trabajadores en otros permisos)

Interinidad

Además del contrato eventual por circunstancia de la producción, también puede serle adjudicado contratos de interinidad que no tienen el límite de 180 días.

UGT planteó que esta cuestión debe de ser desarrollada de forma transparente y consensuada con los sindicatos evitando con ello cualquier tipo de clientelismo e insistió en que cuando exista insuficiencia de candidatos, se convoquen nuevas bolsas y hasta que se efectué la renovación de las mismas, para la contratación que fuera necesaria se acuda al personal que figure en otras bolsas del mismo ámbito geográfico o en su defecto al personal de las bolsas de ámbitos colindantes o al personal que en 2011 presentó solicitud y no entró en bolsas.

 

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA