Correos: 3 de marzo reunión de la Comisión de Empleo Central

Correos: 3 de marzo reunión de la Comisión de Empleo CentralCorreos responde a los planteamientos reiterados por UGT:

Marzo:

 - Concurso Traslados. Resolución 4ª Adjudicación.

- Publicación méritos definitivos Consolidación 2015.

Abril:  

 - Concurso Traslados. Toma de posesión 4ª Resolución.

Mayo:

 - Ingreso de personal Consolidación Empleo 2015.

Hoy 3 de marzo, se ha celebrado la reunión de la Comisión de Empleo Central, convocada por la Dirección como respuesta a los requerimientos de UGT en los distintos escritos, al pie de este artículo se puede acceder al informa.

En la reunión UGT ha reiterado -de nuevo- la urgencia en la resolución de la 4ª Adjudicación del Concurso de Traslados (retrasado de forma injustificada) y ha pedido que se adjudiquen todos los puestos vacantes para garantizar la prevalencia del trabajador fijo -funcionario y laboral fijo- a ocupar los puestos antes del nuevo ingreso y a la vez solucionar la situación del personal Fijo Discontinuo; sin demorar la resolución de la Consolidación del 2015 pues urge iniciar la negociación del proceso de consolidación de 2016.

Asimismo, UGT ha requerido iniciar con urgencia la negociación de las bases para materializar el proceso de Promoción Interna correspondiente al 2015, así como abordar la convocatoria urgente de un nuevo proceso de desprovisionalización de puestos de mandos intermedios para mejorar la situación de estabilidad en las plantillas en las distintas unidades y con ello generar vacantes para continuar con las resoluciones del Concurso de Traslados y para ofertar al personal de nuevo ingreso.

UGT ha instado la negociación de la convocatoria para unas nuevas Bolsas de Empleo que corrija las situaciones que se han demostrado perjudiciales, tales como las rotaciones y la contratación de idóneos sin criterios objetivos.

La Dirección concretó las siguientes cuestiones:

  • Sacará el número máximo de vacantes para asignar en la 4ª Resolución del Concurso de Traslados. La adjudicación será este mes de marzo y la toma de posesión será el 1 abril.
  • Está de acuerdo en poner en marcha la Desprovisionalización antes de iniciar la negociación del siguiente proceso de Consolidación.
  • Abordará la Promoción Interna de los funcionarios.
  • Respecto de la entrega Notificaciones, refirió que continuará con el mismo procedimiento -contratación eventual- hasta que tengan autorización de incremento de masa salarial.
  • Prevé publicar a final de marzo o primeros de abril, los méritos definitivos de Consolidación 2015, para intentar formalizar los contratos en mayo.

Informa con las peticiones de UGT a Correos

COVID-19 información útil

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA