Correos: publicación de bases de Bolsas de Empleo

Comisión de Empleo Central de Correos Publicación Bolsas de EmpleoLa Dirección presentó, un documento con vocación  de definitivo en la reunión del pasado día 19 de octubre.

UGT manifestó su desacuerdo, insistió en que se incluyesen mejoras sustanciales, que finalmente se ha reflejado en la convocatoria de las Bases de Empleo Temporal que ha presentado la Dirección hoy día 23 de octubre, tales como: un nuevo incremento en la puntuación por antigüedad, nueva reducción de la puntuación por titulaciones académicas y carnets de conducir, nueva ponderación en la valoración de los cursos de formación, incrementando la puntuación de Acogida y Procesos de Trabajo y bajando la del curso de Excel Básico.

UGT ha insistido en que los criterios para limitar las rotaciones deben estar definidos a la entrada en vigor de las nuevas Bolsas de Empleo cuestión con la que se ha comprometido la Dirección.

UGT ha seguido insistiendo en que la valoración de la antigüedad, debería haber tenido mayor peso en la ponderación de méritos y que la valoración por titulación universitaria no se entiende como mérito en las Bolsas de empleo temporal para puestos operativos.

Plazo de presentación de solicitudes:

  • Del 24 al 3 de noviembre ambos inclusive, a través de la página web de correos www.correos.es y en Conecta.
  • Los requisitos exigidos deberán reunirse en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.
  • Los méritos se valorarán a fecha de 22 de diciembre.

Nota: Los méritos como cursos o cualquier otro que se tenga previsto adquirir después de la fecha de cierre de fin de presentación de instancias y antes del 22 de diciembre se tienen que marcar en la solicitud aunque no se tengan.

Es importante, antes de empezar a rellenar la solicitud leer tanto “la guía” como “las preguntas frecuentes” y visionar “el vídeo tutorial” que están colgadas en la página web de Correos. El tiempo máximo para completarla es de 30 minutos pasado este tiempo hay que volver a empezar desde el principio.

Correos, a petición de UGT:

  • Impartirá los cursos recogidos como méritos a todo el personal eventual que esté en activo.
  • Ha incrementado en un 15% los puestos a tiempo completos ofertados con la misma reducción de los ofertados a tiempo parcial.

Acceso a la información de Correos

Documentación de apoyo:

 

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA