Comisión de Empleo Central: Desprovisionalización de Jefaturas de Equipo

Comisión de Empleo Central: desprovisionalización de Jefaturas de EquipoHoy 4 de diciembre de 2017, la Dirección de Correos ha hecho entrega a los Sindicatos de un segundo borrador de bases para la desprovisionalización de Jefaturas de Equipo en las áreas funcionales de Distribución, Logística y Oficinas, tras el anterior borrador entregado el 3 de octubre.

Este borrador, recoge una serie de mejoras en la fase de méritos planteadas por UGT tales como:

   -Mayor valoración de antigüedad por cada año completo de servicios prestados.

   -Menor valoración del nivel de formación, desglosando ésta entre la posesión de la titulación académica (Universitaria Media o Superior) y la superación de 2 cursos de modalidad on-line.

   -Una evaluación/valoración de conocimientos y competencias a superar como requisito indispensable para pasar a la siguiente fase de valoración de méritos, suprimiendo respecto a la propuesta anterior el test de 125 preguntas, tal y como exigíamos en la anterior reunión.

Correos, propone a su vez, valorar los puestos desempeñados con carácter definitivo en un puesto de trabajo de análoga naturaleza, previa superación como requisito indispensable de la prueba de evaluación/valoración de conocimientos y competencias.

Desde UGT hemos manifestado nuestra disconformidad con esta nueva propuesta por parte de Correos argumentando que existe un considerable margen de mejora en cuanto a la mayor y adecuada valoración de la antigüedad, tanto por la totalidad de los servicios prestados con carácter definitivo o profesional, sin necesidad de que aquellos que tengan carácter definitivo deban superar ninguna prueba.

UGT proponemos que previamente a este proceso, se dote a estos Jefes de Equipo de la posibilidad de promoción horizontal a través de un Concurso de Traslados específico para estos trabajadores, tal como figura en el III Convenio Colectivo.

Ante la intención manifiesta por Correos de que este proceso concluya a la mayor brevedad, UGT insta a la Dirección de Correos a seguir negociando para recoger en un nuevo borrador NO DEFINITIVO nuestras propuestas abundando en las mejoras planteadas por UGT.

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 

 acceso a nominas

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA