Concentración de protesta en la Unidad de Reparto de Avilés

Concentración de protesta en la Unidad de Reparto de AvilésUGT, junto con el resto de organizaciones sindicales mayoritarias en Correos, ha llevado a cabo una concentración de protesta a las puertas de la Unidad de Reparto de Avilés.

Correos continua recortando puestos de trabajo, así esta vez le ha tocado el turno a la cartería de Avilés. Los alrededor de 80.000 habitantes de esta ciudad verán, a partir del próximo 23 de octubre, mermado el servicio de reparto diario de correo, al implantarse una reforma que conlleva la supresión de cuatro secciones de Reparto.   

Esta reforma, como es habitual en los últimos 8 años en Correos,  supone un aumento de las cargas de trabajo para l@s carter@s de la localidad y,  conlleva la falta de garantías para cumplir el Servicio Postal Universal, que es la obligación impuesta por ley a Correos y que debe garantizar que el reparto de la correspondencia se realice todos los días laborables, incluso en las zonas alejadas y escasamente pobladas.

Los trabajadores y trabajadoras de esta Unidad quieren dejar patente su profundo malestar y descontento ante lo que consideran una vez más, un sinsentido, dado que esta reducción, no está basada en la realidad del número de envíos que diariamente se gestionan en la cartería.

Desde UGT apoyamos esta protesta y, consideramos que cuando la carga de trabajo, no solo no disminuye sino que aumenta, lo que procede es crear puestos de trabajo.

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA