Acuerdo Plurianual 2018-2020: despenalización por IT, jubilación parcial y excedencias voluntarias

Acuerdo Plurianual 2018-2020: despenalización por IT,  jubilación parcial y excedencias voluntariasEl Acuerdo Plurianual 2018-2020 de Correos firmado por UGT (junto con CSIF, SL y CCOO), contempla estos aspectos:

- Despenalización por IT: en los casos de intervención quirúrgica, hospitalización, tratamientos de radioterapia o quimioterapia y análogos y durante el estado de gestación.

- Jubilación parcial y Excedencias voluntarias: con contrato de relevo y ampliación a otros colectivos

Despenalización por Incapacidad Temporal (IT)

A propuesta de UGT se creará un grupo de trabajo Correos-Sindicatos firmantes, para analizar las causas del absentismo laboral y proponer las medidas que permitan abordar el tratamiento integral del mismo. Tras las conclusiones que resulten de dicho grupo, se valorarán las medidas que pudieran ser de aplicación.

UGT propuso y fue aceptado que en tanto se concluya el análisis de las causas y se establezcan las medidas correctoras que permitan abordar su tratamiento, en los supuestos en los que la situación de incapacidad temporal implique una intervención quirúrgica (tratamientos incluidos en la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud o en su caso en las carteras de servicios elaborados por las Comunidades Autónomas) u hospitalización, tratamientos de radioterapia o quimioterapia y análogos, así como los que tengan inicio durante el estado de gestación, las retribuciones a percibir desde el inicio de esta situación equivaldrán igualmente a las retribuciones habituales que se vinieran percibiendo en el mes anterior al del inicio de la incapacidad.

También se ha logrado incluir que si el índice de absentismo del personal laboral y funcionario de Correos del año 2019 estuviera por debajo del 4%, no se practicará ningún tipo de deducciones retributivas. Los criterios de gestión se abordarán en el grupo de trabajo sobre absentismo.

Jubilación Parcial y Excedencias voluntarias Incentivadas

El acuerdo contempla el estudio de mecanismos de mejora en la aplicación de las excedencias voluntarias incentivadas en lo relativo a la edad de acceso y la ampliación gradual a colectivos no excedentarios.

Además, en el primer semestre de 2019, previa memoria justificativa elevada a los órganos competentes para su autorización, se pondrá en marcha un programa de jubilaciones parciales, vinculadas a la formalización de contratos de relevo, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente y dentro de la autorización y dotación presupuestaria que se establezca para este programa.

UGT en el marco de la unidad de acción sindical ha impulsado y conseguido que en el Acuerdo se avance en la despenalización del absentismo y en la Jubilación anticipada para todos los colectivos de Correos.

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA