Desarrollo del Acuerdo Plurianual 2018-2020: Incremento salarial 2019

Desarrollo del Acuerdo Plurianual 2018-2020: Incremento salarial 2019Dentro del desarrollo del Acuerdo Plurianual 2018-2020, firmado por UGT (junto con CCOO, CSIF y SL), se abordó el incremento salarial 2019

Aplicación incremento del 2,25%:

- En todas las retribuciones (fijas y variables)

-El incremento se abonará en la nómina de mayo o junio junto con los atrasos desde el 1 de enero.

UGT considera que:

- El retraso (por parte del Mº de Economía) en el trámite para el pago del incremento del 2,25% no tiene justificación.

- El incremento del 0,25% adicional de la masa salarial se deberá abonar a todos los trabajadores por igual (exactamente con el mismo criterio que se aplicó en el año 2018) y su abono no se puede retrasar.

En las reuniones celebradas ayer día 11 de la Comisión Negociadora y Mesa Sectorial para la aplicación de los incrementos retributivos correspondientes al año 2019, Correos nos ha informado que la Comisión de Seguimiento de Convenios del Mº de Hacienda les ha exigido este requisito previo para autorizar el abono del incremento.

El incremento retributivo del 2,25% de la masa salarial se aplicará en la nómina de mayo o junio en todos los conceptos retributivos y se abonarán los atrasos desde el 1 de enero de 2019.

Los fondos adicionales del 0,25% de la masa salarial se aplicarán una vez se acuerde su distribución en la Comisión Negociadora y en Mesa Sectorial, en este sentido alegan que el haber intentado la negociación en estos momentos de la distribución de este incremento supondría retrasar aún más el abono en la nómina del incremento salarial del 2,25%.

Asimismo, queda pendiente el 0,25% adicional condicionado al PIB desde el mes de julio en los términos recogidos en el Acuerdo Administración-Sindicatos.

Para UGT se debería haber previsto este trámite con antelación puesto que el Acuerdo es de diciembre y no vemos justificable esta demora en el abono de las retribuciones pactadas a todo el personal y solicitamos que para el incremento pactado del año 2020 se realicen con la antelación suficiente los trámites necesarios ante los Organismos implicados al objeto de que el incremento retributivo para ese año se abone en la nómina de todos los empleados de Correos en el mes de enero.

UGT ha instado a la Dirección para que convoque inmediatamente las Mesas y no dilate más el abono en nómina de los fondos adicionales del 2019 en los mismos términos pactados para el 2018.

Finalmente, UGT ha vuelto a reiterar la necesidad de abordar medidas que permitan al personal funcionario recuperar la pérdida del 5% de su poder adquisitivo en sus retribuciones sufrido en 2010.

 

 Acuerdo2018-2020

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA