UGT si cree en la viabilidad y el futuro de Correos

UGT si cree en la viabilidad y el futuro de CorreosDespués de la CNMC y la Patronal paquetera privada, la AIReF se suma al “bombardeo" contra Correos.

Tal como informan la mayoría de medios del país, la Cadena Ser ha adelantado el contenido de un nuevo informe sobre Correos elaborado por la Autoridad Fiscal Independiente (AIReF)  en el que, como recientemente otros Organismos independientes, plantean su viabilidad.

Según adelantan, este informe concluye que Correos debe realizar menos días de reparto, cerrar oficinas, despedir carteros (reducir la plantilla más de lo que lo ha hecho en los últimos años, 15.000 puestos de trabajo) y reducir el Servicio Postal Universal en las zonas rurales a un día a la semana, así como cambiar el modelo de negocio dedicándose principalmente a la paquetería.

Las recomendaciones de este organismo, de aplicarse, conllevarían el cierre de miles de pequeñas empresas del ámbito rural que se sirven del SPU y Correos para comercializar sus productos, la imposibilidad de las comunicaciones administrativas en plazos en todo este ámbito, en definitiva, impulsar que la mayor parte del territorio nacional se vacíe por falta de prestaciones y medios.

La España vaciada es el resultado de las políticas liberales llevadas a cabo por las empresas privadas que cierran sus oficinas por falta de rentabilidad.

Correos es una empresa viable encargada de la prestación   del SPU,  que actúa como soporte para operadores privados de diferentes mercados y que además del sector de la paquetería (mercado de alta competencia y bajos márgenes) está diversificando su actividad en el mercado digital y potenciando su red con nuevos servicios para dinamizar la economía de las zonas rurales y cohesionar el territorio del Estado a través de iniciativas como la prestación de servicios bancarios, pago de recibos de las compañías suministradores ( luz, telefonía, gas, etc.), la prestación de servicios a las Administraciones en su relación con los ciudadanos, el acceso a los medicamentos, etc. Servicios y prestaciones que se están perdiendo en la España rural por su falta de rentabilidad.

Desde UGT instamos a los denominados organismos independientes a que no debiliten con sus informes neoliberales a una de las organizaciones públicas que más aporta al desarrollo económico y a la cohesión social de nuestro país.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA