Consolidación de empleo 2019 en Correos: 3.421 plazas

Consolidación de empleo 2019: 3421 plazasPrimer borrador de las bases de la convocatoria, “con tanto pimiento y cebolla a alguien se le ha ido la olla…”

  • Se sigue despreciando la antigüedad en la empresa y recorta su valor
  • Se premia tratándose de puestos operativos la tenencia de titulaciones universitarias ¿se aplicó un criterio selectivo equivalente para elegir al presidente de Correos?
  • El Sr. Serrano accedió a Correos siendo iletrado en inglés y árabe. Ahora quiere primar en el acceso a cartero/a el conocimiento de inglés y árabe, ¿el siguiente paso será alemán, portugués y francés? Cebollada habemus.

 El 22 de julio se ha reunido la Comisión de Empleo Central. Correos ha expuesto su propuesta de bases.

Tanto UGT como CCOO hemos criticado la manera en que ha encarado la negociación del primer desarrollo de las bases del proceso de ingreso de 3.421 plazas pertenecientes a la consolidación de empleo de 2019, sin que se haya remitido ningún documento  previo a la celebración de esta reunión.

Primera propuesta de la empresa:

El proceso selectivo constará de una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo (Reparto/Agente y ATC) y una fase de méritos. 70 puntos para la fase de prueba y 30 puntos para la fase de méritos (valoración hasta el 31 de octubre de 2020). Convocatoria provincial.

  • Prueba: 80 preguntas sobre el temario y 20 preguntas de psicotécnicos con 100 minutos para realizar dicha prueba. Los errores no puntúan negativamente. Cada pregunta acertada vale 0,7 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente al valor total de las respuestas acertadas.
  • Temario: común para todos los puestos. En 12 temas.
  •  Méritos: experiencia (desde el 1 de mayo de 2012). Pertenencia a las últimas Bolsas de Empleo (convocatoria 23/10/2017), titulaciones, prueba de inglés a nivel nacional, además de árabe para Ceuta y Melilla, tanto para reparto/agente como para ATC, cursos de formación y carnés de conducir.

Valoración de UGT al primer borrador de las bases:

A la espera de la documentación articulada, UGT no está de acuerdo, entre otras cosas, en que se quiera valorar conocimiento de idiomas, (no se hace en ninguna parte del Sector Público en puestos base) algo que en general no aporta ningún valor añadido al  grupo operativo. Tampoco en que no se valore toda la antigüedad con el peso que merece. Que se pretenda valorar para ser cartero/a méritos que ni siquiera tiene el presidente de Correos (inglés y árabe) es inexplicable.

Desde UGT hemos resaltado además que el grupo de Operativos IV tiene una titulación que es la que se exige para acceder y por encima de ella el resto de valoraciones académicas huelen a experimentos con intención de discriminar al personal que se presenta. Esto no es una prueba para ingenieros sino para operativos de Correos. Aquí sobran ocurrencias. Si para ser trabajador/a  mileurista de Correos se prima tener carrera universitaria, ¿qué titulaciones y conocimientos ad hoc de gestión de empresa debería tener un presidente de Correos que cobra 250.000 euros? ¿El criterio que aplica el Sr. Serrano con los carteros/as se lo va a aplicar a sí mismo?

UGT estudiará junto con CCOO, la documentación y presentaremos propuestas para intentar lograr unas bases ponderadas y adecuadas a la realidad  y coherentes con el proceso de que se trata. Suponemos que para ordenar el desbarajuste Correos pretende una nueva mesa el martes 28 de julio.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA