Correos continúa sin mostrar voluntad negociadora ante el Ministerio de Trabajo

Correos continúa sin mostrar voluntad negociadora ante el Ministerio de TrabajoUGT y CC OO llevan los nuevos incumplimientos de Serrano a la Audiencia Nacional: 

  • Descansos legales de los que prestan servicio en sábados
  • Ocultación de empleo estructural para Concurso e Ingreso
  • Omisión de memoria justificativa de contratos parciales.

El lunes 7 de septiembre UGT y CCOO, como demandantes, junto con la empresa, como demandada, fuimos convocados en el Ministerio de Trabajo a tres actos de conciliación, previos al Conflicto Colectivo en la Audiencia Nacional, por incumplimientos del Acuerdo Plurianual 2018-2020.

Primer incumplimientos: Correos viene incumpliendo el régimen legal de los descansos previsto en el Estatuto de los Trabajadores al solapar el derecho al descanso mínimo de 12 horas (art. 34.3 ET) con el derecho al descanso mínimo semanal de día y medio ininterrumpido (art. 37.1 ET) respecto de todo el personal que presta sus servicios en sábados.

Segundo incumplimiento: Correos oculta centenares de puestos de trabajo estructurales a la hora de ofertarlos al personal solicitante en el Concurso de traslados y al personal de nuevo ingreso fijo. Estamos instando a la empresa a su inmediato y correcto cumplimiento.

El tercer incumplimiento: omisión del trámite de memoria explicativa justificativa de las necesidades estructurales de empleo con jornadas a tiempo parcial y formalización de contratos fijos los fines de semana.

UGT y CC OO hemos mostrado nuestra voluntad negociadora, poniendo sobre la mesa propuestas de acuerdo en cada uno de los actos a los que hemos asistido para no judicializar el conflicto en la Audiencia Nacional.

Pese al intento del Ministerio de Trabajo de que fueran receptivos a la propuesta de UGT y CC OO, los “convidados de piedra de la empresa”- que siguen intervenidos, como sucedió en el pucherazo del Órgano de Selección y no llevan margen de maniobra para actuar-, se han limitado a no aceptar la propuesta y a decir que se oponen a nuestra pretensión. Sin más. Finalmente, y con el Ministerio de Trabajo como testigo, queda claro el respeto que este equipo directivo (sin ningún directivo de la casa) tiene hacia los trabajadores/as de Correos y sus legítimos representantes. La democracia laboral no es lo suyo. Sin el autobombo y los sucesivos “premios” que “compran” haciendo lobby en las instituciones.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA