UGT denuncia que Correos hará desaparecer varios puestos de reparto en la ciudad de Gijón

UGT denuncia que Correos hará desaparecer varios puestos de reparto en la ciudad de GijónLa dirección de Correos en Asturias tiene la intención de suprimir tres secciones de reparto en la UR 1 de Gijón, concretamente en los Distritos 1,5 y 6 que son los que prestan servicio en el centro de la ciudad.

A su vez pretende llevar a cabo una reorganización en la UR 3, que supuestamente dé un mejor servicio al barrio de Nuevo Roces, en detrimento de los otros dos distritos de la unidad.

UGT y CCOO denuncian que la dirección de Correos pretende implantar una reforma en la Unidad de Reparto nº 1 de Gijón, el próximo 24 de noviembre, cuyo único contenido es suprimir tres puestos de trabajo en la misma.

En esas mismas fechas se producirá un “apaño” en la Unidad de Reparto nº 3, para dotar al barrio de Nuevo Roces de un cartero más, pero a costa de suprimir un puesto de trabajo en el distrito 10 de la cartería.

Con 48 carteros/as en la UR 1 y 25 en la UR 3, estos recortes vienen a sumarse a la permanente falta de personal en las unidades.

Ambas organizaciones sindicales ven totalmente incoherente la medida, por una parte debido a la situación de pandemia en la cual estamos inmersos y por otra por el deterioro que puede producirse en el servicio que los ciudadanos reciben cada día.

CCOO y UGT critican también, la falta de transparencia con la que Correos de Asturias pretende imponer estas medidas sin ningún tipo de información a los representantes de los trabajadores.

Inciden el destacar el buen hacer y la profesionalidad de los carteros/as de Gijón y no pueden compartir en ningún caso que se supriman de manera gratuita puestos de trabajo, que son a todas luces necesarios.

Todos los cursos de preparación de oposiciones  que organiza FeSP-UGT Asturias continúan aplazados hasta que la situación sanitaria  permita realizarlos  con las condiciones de seguridad necesarias.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA