El desguace de Correos de Serrano avanza en Valencia

El desguace de Correos de Serrano avanza en ValenciaEl control de notificaciones en Valencia se externaliza para que lo realice Nexea.

UGT y CCOO venimos denunciando desde hace meses el “Plan Serrano” para la reconversión de Correos en un operador logístico en el que prime exclusivamente la paquetería, y en el que se abandona el Servicio Postal Universal SPU que se presta a la ciudadanía, que es la verdadera razón de ser de Correos como servicio público centenario.

Nuestro mediático presidente está llevando a cabo un desguace premeditado del modelo de servicio público postal, siguiendo un plan que comenzó  hace ya dos años con la desaparición de la palabra Correos del logo de la matriz, dejándola solo en su filial Correos Exprés, continuó con el desinterés por mantener la financiación al SPU, aceptado sin discutir un recorte de más de 60 millones, con el descarado trasvase de actividad de paquetería hacia la filial Correos Exprés, con la puesta a disposición – regalo gratuito – del patrimonio inmobiliario de la empresa para usos “ diversos”, la fusión de unidades de distribución, la eliminación  de servicios rurales y el recorte de contratación y de plantilla estructural.

Una prueba más, es que siguiendo sus órdenes, ya hace meses que se está obligando a las oficinas y a los/as comerciales a priorizar la venta de paquetes de Correos Exprés más caros y con peor servicio, en detrimento del paquete azul-más barato- que forma parte del Servicio Postal universal (SPU),  y de la gama de productos PAQ que oferta Correos. La empresa roja (Correos Exprés) se extiende sin ruido a través de la amarilla (Correos) hasta que de esta no queda más que el testimonio de lo que una vez fue. Es un viejo truco para reventar una empresa pública desde dentro, para acabar justificando externalizaciones y, por qué no decir, futuras privatizaciones.

El último acto de este desguace de la empresa matriz se nos comunica hoy, cuando sin aportar ningún tipo de documentación justificativa, se nos dice que el control digital de las notificaciones se transfiere a Nexea, una empresa privada ( por mucho que sea del Grupo Correos), que se lleva la carga de trabajo desde la empresa matriz, y que ocasionará que se tenga que recolocar a los 9 trabajadores que venían realizándolo, una recolocación que entre otras cosas, perjudicará a los peticionarios del concurso de traslados.

Sr. Serrano, es usted un gestor advenedizo al que dirigir una organización como Correos le viene grande desde el primer día, y está utilizando su puesto para hacer carrera personal, en la búsqueda de futuras puertas giratorias que le catapulten a puestos mejor pagados. Lo suyo va de  desguace, lo nuestro, va del modelo postal público que vamos a defender por toda las vías, incluida la movilización.

Frente a su  “Plan Estratégico” para el desguace de Correos, UGT y CCOO defenderán el empleo y servicio público en la movilización.

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA