Recuerda que está abierto el plazo de inscripción para las Bolsas de Empleo Temporal en Correos. Si estás interesado/a, te puedes inscribir hasta el próximo 17 de febrero de 2021.
Es muy importante que antes de proceder a incorporar tus datos, leas con atención las Bases publicadas. Consulta tanto la guía de cumplimentación de la solicitud como las bolsas en las que puedas estar interesado/a. (https://www.correos.com/personas-y-talento/#convocatorias-publicas )
La solicitud se tramitará exclusivamente online en www.correos.com y Conecta. No podrá realizarse a través del móvil. Los navegadores adecuados serán: Internet Explorer, Google Chrome o Firefox.
Te recordamos que:
- El tiempo para cumplimentar el formulario de solicitud será de 30 minutos. Si consumes este tiempo antes de aceptar tus datos debes comenzar de nuevo desde el inicio.
- Las solicitudes no se podrán modificar. En todo caso habrá que proceder a anular la solicitud y crear una nueva.
- Es conveniente tener preparados y digitalizados los documentos individualizados para acreditar los méritos:
- Documento de Identidad si no perteneces a las bolsas actuales.
- Permisos de conducción si no autorizas que consulten tus datos en la DGT.
- Titulación académica, certificación de idiomas.
- Será obligatorio facilitar un número de teléfono móvil y un correo electrónico. En el correo ser recibirá la confirmación de la solicitud y para la recuperación de contraseña se utilizará un SMS.
- Si dudas si tu certificado de idiomas puede acreditar los méritos, te recomendamos que lo marques y subas digitalizado tu certificado. Una vez verificado, si no corresponde a ninguno de los que figuran en el anexo de las bases no puntuará en los méritos sin tener ninguna otra consecuencia en la inscripción.
- Se podrán elegir 2 bolsas como máximo (en la misma provincia o provincia limítrofe).
- Puedes seleccionar modalidad de jornada y servicios rurales asociados. Las Bolsas se utilizarán tano para la contratación de necesidades a tiempo completo como para tiempo parcial. En todo caso se podrá indicar en la solicitud el tipo de jornada: tiempo completo, tiempo parcial con distribución diaria semanal, tiempo parcial por días (como máximo se podrán seleccionar 2 de los tres tipos de jornada).
- En las bolsas de reparto se puede solicitar Bolsa Principal, Servicios Rurales o ambas. Todo se considerará la misma bolsa. Los servicios rurales se ofertan agrupados (un grupo por cada localidad y tipo de vehículo) o individualmente (oficinas auxiliares, Reparto pie, aportación de local).
- Para los servicios rurales en los que sea necesario aportar vehículo, este debe estar adecuado a la normativa.