Nueva victoria de UGT en los Tribunales: el primer Director de Oficina cesado por capricho de Serrano reintegrado a su puesto

Nueva victoria de UGT en los Tribunales: el primer Director de Oficina cesado por capricho de Serrano reintegrado a su puestoLa Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en sentencia de octubre de 2021 ha restituido el derecho y también la dignidad de un funcionario que fue despreciado y maltratado con las más absoluta discrecionalidad y maledicencia a primeros del año 2020 mediante el cese fulminante de su puesto con un abuso de poder sin precedentes en Correos y sin más razones que la “pérdida de confianza” cuando el puesto le correspondía de forma definitiva. En este caso el agravante es que el propio señor Serrano promovió el cese en un rasgo de despotismo (que posteriormente ha sido “marca de la casa”) y una dinámica impuesta a directivos que aunque no comparten esa línea, la asumen por el clima de terror que rige en Correos desde que Serrano accedió al poder, de hechos hay bastantes que han echado a correr buscando lugares de trabajo habitables sin riesgo para la salud mental. Este cese discrecional y completamente ilegal que relatamos fue recurrido en contencioso por el funcionario afectado con la ayuda de los servicios jurídicos de UGT. Eran los inicios de Serrano en la limpieza de profesionales postales “ postalones los llama” y finalmente son los tribunales los que están parando estas tropelías que cada vez son más frecuentes en Correos desafortunadamente.

Muchos son los mandos intermedios que están siendo cesado en  sus puestos porque no acatan sin rechistar las órdenes y directrices de los nuevos gurús de la gestión, en la mayoría de los casos se trata de situaciones en las que la dirección está aprovechando una situación que existe en Correos y que venimos planteando los sindicatos hace tiempo: la provisionalidad de larga duración en el desempeño de los puestos. Esta irregularidad le ha venido al pelo a Serrano para despreciar la labor y la experiencia acumulada por estos empleados/as y mandarlos a sus puestos de origen sin más miramientos; pero no se han quedado ahí y también han cesado de un día para otros a personas que tenían el puesto adquirido con carácter definitivo a través de Concurso de méritos, evidenciando que no van a detenerse en su purga de todos aquellos que no se alineen con el régimen serranista incluso por encima de los que la regulación interna y las leyes conforman como derechos.

Hoy ya contamos con una sentencia que corta este atropello de raíz y les deja bien claro que “habiéndose producido un cese discrecional, permitido en el art. 80.4 Ley 7/2007 EBEP para los puestos de libre designación, en un puesto atribuido por concurso de méritos, se ha procedido a una pérdida de destino por causa no prevista, por lo que debe ser anulado dicho cese. Así mismo, procede la estimación plena del reconocimiento de la situación jurídica individualizada pedida, consistente en el derecho a ser reintegrado en su puesto de trabajo”.

UGT exige que quien manda, ordena y hace saber con un estilo despótico y sectario, desconocido en la historia reciente de Correos, tome nota de esta sentencia y respete los derechos recogidos en la regulación interna y en la legislación general de sus empleados y empleadas. En cualquier otro caso UGT asesorará y acompañará procesalmente a los trabajadores/as que se vean lesionados en sus derechos por quien considera que las normas han dejado de existir en Correos.

En el caso de que sigan produciéndose arbitrariedades como esta o semejantes, no dudaremos en someterlas a los Tribunales. La política sectaria de “señorito de cortijo” del señor Serrano no deja abierta ninguna otra vía.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA