¿Por qué debes sumarte a la Huelga General del 1, 2 y 3 de junio si eres personal de Agente Clasificación?

¿Por qué debes sumarte a la Huelga General del 1, 2 y 3 de junio si eres personal de Agente Clasificación?¿Por qué debes sumarte a la Huelga General del 1, 2 y 3 de junio si eres personal de Agente Clasificación?

♦ Porque tu empleo está en riesgo

  • Nefasta gestión, desplome de la actividad y ruina económica: abre la puerta a futuras reducciones de empleo, incluso a despidos vía ERE.
  • Abandono de Servicio Público Postal y fragmentación de Correos “en líneas de negocio” (incluido el reparto): están abriendo el camino a la privatización.

♦ Con empleo basura (jornada partida, miles de tiempos parciales, 2 días/semana, 14 horas en fin de semana, chico/a para todo)

  • Rompiendo el actual modelo de Centros de Clasificación: compartiendo espacios y cargas de trabajo con Correos Express.
  • Imponiendo las jornadas partidas y multiplicando las jornadas parciales: Correos solo te quiere en el centro en las horas punta de trabajo y los fines de semana.
  • Serás chico/a para todo: carga, descarga, clasificación, empaquetado, manipulación de frío, etc…

♦ Y precarización y recorte de derechos

  • 7.000 puestos de trabajo menos en tres años, camino de los 15-20 mil puestos, fijos y eventuales, a tiempo parcial, con el consiguiente bloqueo del acceso en el Concurso y Reajuste a jornadas completas.
  • Concurso de Traslados, “ encapsulamiento”: condenados/as de por vida a desempeñar puestos que requieren esfuerzo físico ( Agente y Reparto) sin posibilidad de promocionar a puestos de ATC en oficinas
  • Imposición de turnos y horarios, cambios en la distribución de la jornada y descansos semanales, de movilidad entre centros, e incluso entre localidades.
  • Los eventuales apenas optarán a contrataciones, tendrán que buscar empleo fuera de Correos, o aceptar los contratos a tiempo parcial.

Contra el futuro que nos quieren imponer

El 1, 2 y 3 de junio todos/as a la Huelga General

El 1 de junio todos/as a Madrid al Parlamento

Salvemos nuestros empleos, Salvemos el Servicio Postal

¿Por qué debes sumarte a la Huelga General del 1, 2 y 3 de junio si eres personal de Agente Clasificación?

 

Curso gratuito y acreditable: Digitalización aplicada al sector productivo

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Infórmate

SERdUGT

VIDEOS

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 COVID-19 información útil

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA