Todo tiene un límite



Interior OficinaConvocada comisión negociadora para el 27 de octubre.

Los factores “externos” ya no son suficiente excusa en la negociación del Convenio y el Acuerdo. Hasta aquí hemos sido consecuentes con la realidad “externa” que todos conocíamos y que ha lastrado el proceso negociador iniciado en Febrero.

Por otra parte, UGT no es partidaria de jugar a las amenazas sindicales: Respetamos todas y cada una de las distintas visiones y estrategias sindicales existentes en Correos sobre “cómo” abordar los problemas. Pero esta es una situación muy seria. Partiendo de la premisa de que la unidad de acción sindical siempre es útil, hay momentos en los que además es necesaria. Especialmente cuando el objetivo que queremos alcanzar como ocurre en este caso, (conseguir un Convenio y Acuerdo dignos) es un objetivo de todos y “para todos”. Por ello UGT trabajará, en lo posible, en esa línea.

Sobre la reunión del lunes. Pensamos que estamos en el límite. Entendemos que en esta reunión la contraparte (llámese Correos, SEPI, M. Economía) debe decidir claramente si se apuesta por darle al proceso el contenido que requiere la lógica de una negociación seria. Y esto solo es posible con propuestas concretas y aceptables.

Si el lunes no hay una respuesta adecuada a las expectativas, los Sindicatos tendremos que hacer lo que toca en estos casos para que se escuche y se respete aquello que representamos. Representamos a miles de trabajadores postales abnegados que están manteniendo a flote el barco en medio de un tremendo temporal, que están aguantando los carros y las carretas de la crisis y que están hartos de que en los discursos de los directivos y los políticos se siga diciendo que los empleados son el “activo más importante de Correos”. Predicar no es malo, pero hay que dar trigo.

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA