Correos sigue "erre que erre" y esto no tiene más recorrido que la huelga

cartelEn la reunión celebrada, el 18 de noviembre, del Convenio y Acuerdo General, Correos ha vuelto a reiterar su postura basada en la necesidad de profundizar en los recortes en derechos, salarios y empleo, siguiendo la línea marcada por SEPI y Mº Hacienda para el Sector Público. Es decir, Correos sigue ERRE que ERRE en sus posiciones anteriores.

ERRE que ERRE de RECORTAR las garantías de la negociación colectiva al pretender eliminar la ultraactividad del Convenio Colectivo, esto es: “Transcurrido un año desde la denuncia del convenio colectivo sin que se haya acordado un nuevo convenio o dictado un laudo arbitral, a los trabajadores de Correos, se nos aplicará, el convenio colectivo de ámbito superior que fuera de aplicación, un convenio sectorial o el Estatuto de los Trabajadores, esto conlleva rebajar nuestros salarios y derechos laborales”.

ERRE que ERRE de REDUCIR DERECHOS SOCIALES en la flexibilidad horaria y jornada laboral derivadas de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y eliminar el carácter de festivo de los días 24 y 31 de diciembre.

ERRE que ERRE de REBAJAR DERECHOS LABORALES imponiendo la distribución irregular de la jornada de trabajo anual, imponiendo la jornada partida y ahondando en los reajustes de plantilla.

ERRE que ERRE de RAPAR DERECHOS SALARIALES agravando más aún algunas situaciones actuales, la polivalencia en los puestos de trabajo sin contemplar incrementos en las remuneraciones, las prestaciones de acción social, la movilidad funcional y geográfica reduciendo las indemnizaciones económicas compensatorias por las mismas.

Correos debería de saber que los trabajadores son la llave a partir de la cual se pueden abrir la mayoría de las puertas del futuro postal. Las campañas de publicidad positiva en los medios de comunicación de estos últimos días son una buena zanahoria para usuarios y clientes, pero es difícil que ese esfuerzo hacia afuera sirva de algo si, dentro, a los que tienen que ser artífices del nuevo modelo que se publicita, se les sacude con dureza inaudita con el palo de los recortes, rebajas, reducción y rapas de derechos. La reunión de hoy no ha sido más de lo mismo, ha sido aún peor.

Por todo ello UGT ha decidido pasar a la acción desde el momento en que Correos (o quien sea, llámese SEPI, Mº Hacienda, da igual) han optado por un diálogo de sordos en una mesa en el que el único plato es la imposición unilateral sin negociación. La posición de Correos y del Gobierno (obviamente es quien marca las pautas) es ya absolutamente intolerable. Es la razón por la que hemos acordado con los Sindicatos que han estado dispuestos a unificar criterios, el proceso de movilización en marcha que estamos divulgando conjuntamente estos días. Si faltaba la guinda al pastel de la sordera que Correos lleva evidenciando hace meses, hoy la cosa ha quedado muy clara. No hay ningún contenido de negociación, solo palo y tentetieso. Así que no hay más salida que aquella que los sindicatos tenemos legitimada en una democracia laboral : la movilización y la huelga. Junto al resto de sindicatos convocantes UGT no va a parar hasta conseguir que Correos y Cia (SEPI, Hacienda, etc) asuman la necesidad de retomar un marco de diálogo y negociación reales, y con contenidos. Con elementos que den respuesta al esfuerzo y el trabajo de los grandes olvidados del actual proyecto modernizador de Correos. Por decirlo en el lenguaje del marketing postal “UGT no quiere que Correos se gestione POR los trabajadores, sino CON los trabajadores”.

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA