Primer efecto de las movilizaciones en Correos

Primer efecto de las movilizaciones en CorreosEl Gobierno empieza a rectificar. El seguimiento masivo de los empleados de Correos de las movilizaciones convocadas por UGT y otros sindicatos mayoritarios empieza a calar y hoy 13 de mayo se ve el primer efecto del éxito en la movilización. En la comparecencia del Ministro de Hacienda -Cristobal Montoro- en el Congreso de los Diputados, en el marco de la sesión de control al Gobierno y en relación al conflicto laboral existente en Correos, ha anunciado que está trabajando en una modificación legal para facilitar la transformación de los contratos temporales en fijos en las empresas públicas. UGT considera que estas declaraciones indican un cambio y reafirman que vamos en el camino correcto. Ahora hay que seguir peleando todos juntos para que las próximas movilizaciones sean un éxito aún mayor que las realizadas del día 30 de abril y 4 de mayo.

Por un convenio colectivo y un acuerdo general con:

Mejoras en empleo: Parar ya el ajuste salvaje de plantillas, convocatoria de la consolidación de empleo para cubrir el empleo estructural, regulación de las bolsas de empleo que acabe con la absurda y discriminatoria rotación actual y regulación de un sistema de cobertura de contratación permanente y de refuerzo, efectividad de la Comisión Central de Empleo y participación sindical.

Mejoras en salario: Incremento retributivo, eliminación de los desajustes salariales existentes para compensar el sacrificio impuesto al colectivo de Correos, así como mejorar el régimen de aplicación de algunos complementos variables, recuperar la aportación empresarial al Plan de Pensiones y actualizar las cuantías en otros conceptos.

Mejoras en derechos: tanto en materia de promoción, formación y movilidad, como de jornada, horarios, vacaciones y permisos; así como mejoras sociolaborales.

¡¡¡ Y lo tenemos que pelear todos juntos!!!

 

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA