15 de mayo: los trabajadores de Correos siguen apoyando la huelga

15 de mayo: los trabajadores de Correos siguen apoyando la huelgaInicio huelga en turnos de noche - CTAs paralizados, pararon las máquinas y los camiones. 

Hoy 15 de mayo están convocados a la Huelga General los trabajadores postales de todo el estado, excepto los de Madrid, que realizaron la huelga general ayer día 14 de mayo con una participación del 85%. La participación refleja una gran implicación del personal postal en el proceso de movilización convocado por UGT, CCOO, CSI-F y S.Libre que tuvo su inicio el 27 de noviembre y que ha continuado con las huelga generales del 4 de mayo, 14 de Mayo (Madrid) y de hoy 15 de mayo

La huelga se ha iniciado en los turnos de noche de los Centros de Tratamiento Automatizado. A las 2 de la madrugada de hoy día 15 la huelga refleja una participación mayoritaria que ha alcanzado en algunos casos hasta el 100% como en CTA de Palma de Mallorca y CTA de Alicante, el 95% en el CTA de La Negrilla/Sevilla, el 85% en los CTA de Málaga, CTA de Granada, CTA de Mérida, CTA de San Cugat y CTA de Colon,, el 80% en CTA de Zaragoza, CTA de Valencia, CTA de Las Palmas, el 70% en los CTA de Tenerife, CTA de Valladolid y el 50% en CTA Lavacolla/Santiago de Compostela, 90% CTA de Llanera/Asturias.

A destacar que la huelga se está desarrollando dentro de la normalidad salvo en el CTA de Lavacolla/Santiago de Compostela, donde ha acudido la policía a instancias de la Dirección Territorial de la Zona 1 provocando el enfrentamiento entre los trabajadores y piquetes informativos. Igualmente, en Barcelona en el punto de recogida de los buses que transporta al personal del CTA de San Cugat se personaron los Mossos d'Esquadra para requerir identificaciones a los miembros de piquetes. Si bien y por otra parte hay que constatar que, tanto en el caso de la policía nacional en Santiago como en el de los Mossos en Barcelona, el comportamiento de las fuerzas de seguridad fue respetuoso y correcto con los compañeros que componian los piquetes.

Con esta participación mayoritaria en el inicio de la huelga convocada hoy 15 de Mayo, los trabajadores han vuelto a manifestar su rechazo al bloqueo de la negociación del Convenio y Acuerdo General así como a los recortes de plantilla impuestos.

UGT insiste en que la solución a este conflicto laboral pasa por que el Gobierno desbloquee la negociación del Convenio y del Acuerdo General con el objeto de impulsar un Acuerdo que posibilite el incremento salarial, la estabilidad y consolidación del empleo, la recuperación de garantías y los derechos laborales, así como un plan para dotar de la plantilla necesaria a Correos de forma que le posibilite la prestación de un servicio postal universal público de calidad.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA