15 de mayo huelga general en correos, y no vamos a parar


Y no vamos a pararHoy, 15 de mayo, tanto en el turno de noche como en el turno de la mañana, los trabajadores de Correos de todo el territorio nacional han vuelto a dar una lección de coraje en la defensa de sus derechos laborales y salariales así como en la firme expresión de rechazo a la reducción de empleo que ha supuesto la pérdida de 15.000 puestos de trabajo.

A pesar de los servicios mínimos abusivos que ha impuesto el M. Interior en una media que supera el 60%, los paros se iniciaron en el turno de noche en los CTA (Centros de Tratamiento Automatizado Postal) y fueron secundados masivamente hasta tal punto que los referidos CTA han permanecido prácticamente paralizados. Es un hecho que el transporte logístico ha tenido apenas actividad y han sido contados los vehículos de carga postal que han circulado durante la noche.

En el turno de la mañana el impacto de la huelga ha sido evidente, en los CTA’s de Barcelona, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Alicante, Sevilla, Málaga, Granada, Mérida, Zaragoza, Valencia, Las Palmas, Tenerife y Valladolid. Igualmente es de reseñar el seguimiento en decenas de Oficinas Principales, Sucursales Urbanas, Oficinas Técnicas, y Unidades de Reparto de norte a sur. A lo largo de la mañana llegaron datos de oficinas que funcionan exclusivamente con mínimos Orihuela, Cartagena, Tudela, Medina del Campo, Sagunto, Astorga, Elche, Gijón, etc.

Debemos resaltar que los trabajadores de Correos están dando una lección de determinación en la defensa de unas reivindicaciones que además de razonables son justas a partir del sacrificio, responsabilidad y esfuerzo productivo que han realizado en los últimos cuatro años en un escenario de reducción y recortes salariales y de derechos. A estas alturas, el Gobierno y muy especialmente el Ministerio de Hacienda, debería saber que los sindicatos postales no vamos a cejar en nuestros empeño. El autismo demostrado por Hacienda en este asunto sólo puede entenderse desde el profundo desconocimiento de la realidad postal, así como desde un mal disimulado interés en utilizar a Correos como chivo expiatorio para experimentar una absurda ejemplificación en el ejercicio (ya periclitado) de la austeridad.

No se puede seguir desplumando a Correos en sus capacidades operativas, estrangulando su desarrollo a través de la CNMC mediante normas coercitivas y además asfixiando al factor humano, es decir a sus 50.000 trabajadores, que debería ser un eje sobre el que pivotaran muchas delas capacidades de Correos para evolucionar en el escenario futuro postal.

UGT junto a los compañeros de CCOO, CSIF y S. Libre hemos hecho un esfuerzo de responsabilidad construyendo la unidad de acción que nos pedían los trabajadores para defender unos objetivos comunes. Estamos seguros de que el esfuerzo no será vano, como también creemos que si el Gobierno y Hacienda siguen demostrando que el menosprecio hacia los sindicatos es la respuesta a nuestras reclamaciones deben de tener muy claro que no vamos a parar.

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA