¡Continuamos peleando!

continuamos peleandoEn Asturias en torno al 60% de trabajadores han secundado el paro entre el turno de noche y el de la mañana. En todo el Estado más del 83 % de los trabajadores (no sujetos a servicios mínimos) han secundado hoy la huelga.

Hoy, 22 de mayo, tanto en el turno de noche como en el turno de la mañana, los trabajadores de Correos de todo el territorio nacional han vuelto a apoyar los paros convocados en la defensa de sus derechos laborales y salariales así como en la firme expresión de rechazo a la reducción de empleo.

Los paros se iniciaron en el turno de noche en los CTA (Centros de Tratamiento Automatizado Postal) y fueron secundados masivamente hasta tal punto que algunos de los CTA han alcanzado el 100% de paro como en el CTA´s de Asturias, de Barcelona y de Sevilla que han permaneciendo prácticamente sin actividad durante la noche.

En el turno de la mañana el seguimiento de la huelga en los CTA`s han sido similar al producido durante el turno de noche. Igualmente es de reseñar el seguimiento en decenas de Oficinas Principales, Sucursales Urbanas, Oficinas Técnicas, y Unidades de Reparto de norte a sur. A lo largo de la mañana siguen llegando datos de oficinas y unidades de reparto que permanecen cerradas o funcionan exclusivamente con mínimos Talavera de la Reina, Villanueva de la Serena, Don Benito, Zafra, Cuart de Poblet, Melilla, UR1 de Badajoz, UR2 Cartagena, Torrelavega, Guareña, Tavernes de Valldigna, Astorga, Villalcayo, Espinosa de los Moteros, Virgen de los Caminos, Medina del Campo, Lucena, Baena, Priego, Cabra etc.

La participación en la huelga refleja una gran implicación del personal postal en el proceso de movilización convocado por UGT, CCOO, CSI-F y S. Libre que tuvo su inicio el día 27 de noviembre y que ha continuado con las huelgas generales del 4 de mayo, 14 de Mayo (Madrid), 15 de mayo y hoy 22 de mayo, iniciada en los turnos de noche vuelve a reflejar la alta participación, mantenida por los empleados de Correos durante la primera fase que culminó con una gran manifestación en Madrid el 27 de noviembre y que ha tenido continuidad durante esta segunda fase con un seguimiento mayoritario de los trabajadores en el proceso de movilización.

UGT junto a los compañeros de CCOO, CSIF y S. Libre hemos hecho un esfuerzo de responsabilidad construyendo la unidad de acción que nos pedían los trabajadores para defender unos objetivos comunes. Estamos seguros de que el esfuerzo no será en vano, como también creemos que si el Gobierno y Hacienda siguen demostrando que el menosprecio hacia los sindicatos es la respuesta a nuestras reclamaciones deben de tener muy claro que no vamos a parar.

UGT insiste en que la solución a este conflicto laboral pasa por que el Gobierno desbloquee la negociación del Convenio y del Acuerdo General con el objeto de impulsar un Acuerdo que posibilite el incremento salarial, la estabilidad y consolidación del empleo, la recuperación de garantías y los derechos laborales, así como un plan para dotar de la plantilla necesaria a Correos de forma que le posibilite la prestación de un servicio postal universal público de calidad.

UGT agradece el esfuerzo a todos los trabajadores que han apoyado la huelga y quiere hacerles llegar que continuaremos peleando por conseguir un Convenio y Acuerdo, con mejoras salariales, de empleo y derechos.

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA