Correos remite propuesta de Acción Social 2015

propuesta de Acción Social 2015El pasado mes de mayo UGT remitió escrito a la Dirección de RRHH exigiendo la convocatoria urgente del Plan de Acción Social para 2015 cumpliendo con la obligación de convocatoria anual recogida en el actual III Convenio Colectivo y Acuerdo General de 2011. UGT mediante peticiones periódicas y reiteradas viene exigiendo a Correos que lleve a cabo la ejecución de los procesos pendientes acordados en la regulación actual como son el Plan de Acción Social, Concurso Permanente de Traslados, etc indicándole que la negociación de un nuevo Convenio y Acuerdo no debe paralizar los procesos ni limitar los derechos de los trabajadores.

Hoy 1 de junio Correos ha entregado a las OO.SS. los borradores del Plan de Acción Social para 2015 al objeto de que le presentemos alegaciones a los mismos en la misma línea de años anteriores, obviando la convocatoria de la mesa de Acción Social.

En este sentido UGT va a remitir modificaciones a los borradores con la intención de que sean lo más inclusivos posible, entre ellas cabe destacar:

  • INCLUIR al personal laboral eventual como beneficiario de las distintas ayudas del Plan de Acción Social para 2015.
  • INCREMENTAR los importes de los anticipos y préstamos sin interés.
  • INCREMENTAR las cantidades -respecto de las retribuciones de la unidad familiar- para tener acceso a las ayudas para el estudio de hijos.
  • INCLUIR los hijos del otro progenitor o pareja de hecho del solicitante como beneficiarios de las ayudas para hijos con discapacidad.
  • INCLUIR los huérfanos de los empleados fallecidos en activo como beneficiarios de las ayudas para tratamientos de la salud.
  • INCLUIR el cónyuge en las modalidades de ayudas para tratamientos de la salud.
  • INCLUIR a todos los empleados de Correos -funcionarios, personal laboral fijo y personal laboral eventual- como beneficiarios de ayudas al estudio en planes universitarios.
  • ELIMINAR el gasto mínimo realizado para poder solicitar las ayudas.

Así mismo en las distintas reuniones de negociación del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General UGT ha planteado, entre otras cuestiones fundamentales, la necesidad de mantener y mejorar la Acción Social en Correos. En la reunión de la mesa de negociación del día 26 de febrero de 2015 Correos ya hizo entrega a las Organizaciones sindicales de un documento –por ahora borrador de propuesta- en el que figura el texto integro del Capítulo de Acción Social recogido en el tercer Convenio Colectivo.

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA