Reunión Comisión Estatal Salud Laboral

Reunión Comisión Estatal Salud LaboralUGT exige entre otros:

.- Entrega de Equipos de Protección Individual (EPI´s) al personal eventual.

.- Protocolos específicos de manipulación de cargas para USES CTAS RURALES y RUTEROS.

.- Apoyo jurídico a los trabajadores de Correos ante agresiones externas y ataques de perros

En la Comisión Estatal de Salud Laboral, celebrada el 22 de diciembre, Correos ha explicado los borradores de protocolos: de prevención, revisión del procedimiento de gestión de EPI’s, evaluación de riesgos, planificación de la actividad preventiva, vigilancia de la salud y control documental del plan de prevención. Informó que trabajan en un borrador de protocolo sobre seguridad vial. Asimismo, refirió la evolución de objetivos, la siniestralidad, la situación de riesgos graves, e informó de la certificación de empresa saludable. Dijo de la existencia de un plan piloto en Alicante sobre riesgos cardiovasculares, y otro en Barcelona sobre patologías musculo esqueléticas en colaboración con el INEF.

UGT ha insistido sobre la necesidad de sustituir todo el calzado de seguridad en los CTA’s entregado anteriormente para evitar las lesiones en los pies (ampollas, rozaduras, falta de transpiración).

UGT ha exigido a Correos que a los trabajadores eventuales se les entregue los EPI´s igual que al resto de los trabajadores de la empresa; es decir, calzado nuevo en lugar del antiguo como se viene haciendo hasta ahora de esa forma se previenen riesgos por deslizamientos. También ha exigido se les entregue los nuevos chubasqueros pues los de ahora tienen muy poca impermeabilidad, en ese sentido UGT ha instado a Correos para que actúe de manera inmediata.

UGT ha reiterado la necesidad de elaborar un Protocolo de Actuación para Situaciones de Riesgo por Inclemencias Meteorológicas extremas. Correos ha aceptado dicho planteamiento comprometiéndose a implantarlo durante el año 2016.

UGT ha reclamado la inclusión de la Evaluación de los Riesgos Psicosociales en el Plan de Prevención especialmente en reparto, a nuestro juicio, debido a los recortes de plantillas, la sobrecarga de trabajo y el deterioro de las condiciones laborales, son riesgos que influyen en los accidentes laborales, como ejemplo de ello el incremento de absentismo y accidentes que dice la empresa haberse producido este año en comparación con los ocurridos durante el año pasado. Asimismo UGT ha trasladado el malestar y los problemas de ansiedad que crea en el personal en situación de baja médica el excesivo control de Empresa/Mutua y este perjudica la plena recuperación de dicho personal.

UGT ha insistido en que Correos debe corregir las siguientes deficiencias: las traspaletas, siguen sin tener señales acústicas, ni luminosas en algunos CTA’s; la flota de vehículos que necesitan continuas reparaciones por falta del mantenimiento necesario; la necesidad de incrementar los buzones de alcance debido al aumento de paquetería, la adecuación de los vehículos de USES para tener la carga lateral y facilitar la carga-descarga de la paquetería, así como limitar el peso máximo de la paquetería que deben llevar a reparto los ruteros y el personal rural.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA