Volvemos a las aulas…unos sí y otros no

1La Consejería de Educación nos sorprende una vez más. Ahora es el anuncio de la vuelta a las aulas, en mitad del curso, del alumnado de algunos IES que estaban impartiendo la docencia en régimen de semipresencialidad.

No lo hacen todos, sino solo 14 de los 36 que “sufren” esta modalidad. Es decir, 22 IES continúan con la semipresencialidad, lo cual no hace más que ahondar en el agravio comparativo que ya se venía produciendo.

Desde UGT nos opusimos a la semipresencialidad desde el principio y ofrecimos varias alternativas para que no se produjera, propuestas que no se atendieron por parte de la Consejería de Educación alegando que la calidad educativa no se vería afectada, que no se producirían agravios etc. y casualmente vemos como, a la primera de cambio, al primer análisis de Inspección de la situación, se nos da la razón y se comprueba que el sistema no era tan adecuado como nos habían vendido.

Esto que puede considerarse una buena noticia cuando aparece en prensa, no lo es. Lo único que hace esta reversión es cambiar a los alumnos de ubicación; los que estaban en casa vuelven al centro, en distintos espacios, con lo que queda cumplida la “labor de guardería”, pero resulta inadmisible que esto no suponga la contratación de profesorado extra.

Ante nuestras exigencias de principio de curso se alegó la falta de espacio; pues bien, una vez que lo han encontrado, cinco meses después, ¿tampoco ahora se va a dotar de profesorado?

Así las cosas, desde UGT no podemos más que considerar una chapuza esta última decisión de la Administración.

Es inadmisible que algo que habíamos advertido y solicitado desde el inicio de curso, no haya sido admitido hasta que se produce un informe de Inspección, pero más indignante aun es el reconocimiento de existencia de espacio y que tampoco se emplee al profesorado extra necesario para finalizar el curso con dignidad.

Desde UGT instamos a la Administración a que lleve a cabo dicha contratación para ultimar los 4 meses de curso y a que la situación sea revertida en todos los centros, no solo en 14, sin que tengamos que esperar a un próximo informe de Inspección.

 

Todos los cursos de preparación de oposiciones  que organiza FeSP-UGT Asturias continúan aplazados hasta que la situación sanitaria  permita realizarlos  con las condiciones de seguridad necesarias.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA