Toma el control: exige un trabajo sin riesgos

Toma el control:Exige un trabajo sin riesgosCon motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, UGT Asturias y CCOO convocan una manifestación el jueves, 25 de abril, en Oviedo, con salida a las 12:30 de la plaza de América. Esta jornada reivindicativa y de concienciación, que se conmemora cada 28 de abril, se adelanta este año para evitar su coincidencia con las elecciones generales.

Siguiendo la tónica general del país, también en Asturias se ha incrementado el número de accidentes laborales registrado, que en 2018 alcanzaron los 11.496 frente a los 10.044 del año anterior. Así mismo la cifra de accidentes mortales casi se duplicó en Asturias, al pasar de 10 en 2017 a 18 el pasado año.

El recorrido de la manifestación, cuyo lema es "TOMA EL CONTROL trabaja sin riesgos", es este:
 salida a las 12:30 h de la Plaza de América,
   Avda. de Galicia,
   Santa Susana
 final en la Plaza de España de Oviedo, acabará con la lectura de un manifiesto.

Con motivo del 28 de abril de 2019, Día internacional de la salud y la seguridad en el trabajo, UGT y CCOO queremos poner de manifiesto el derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras a tomar el control sobre nuestras condiciones laborales y a exigir un trabajo sin riesgos.

Durante 2018 la siniestralidad laboral siguió incrementándose. Se registraron más de 1,3 millones de accidentes laborales, 152 cada hora. También lo hizo la cara más trágica de esta realidad, los accidentes mortales, 652 personas trabajadoras murieron a consecuencia de un accidente de trabajo.

Cada día, en nuestro país, 2 personas no vuelven a su hogar por el solo hecho de intentar ganarse la vida. Debemos recordar que los trabajadores y las trabajadoras tenemos, entre otros derechos laborales, el derecho a la integridad física. Además, la Ley de Prevención de Riesgos (LPRL) reconoce, expresamente, nuestro derecho a una protección eficaz en esta materia.

Trabajar, no debe ni puede suponer un riesgo para tu seguridad y salud ¡Toma el control, exige un trabajo sin riesgos!

Intentar ganarse la vida no puede suponer un riesgo para tu seguridad y salud ¡Toma el control, exige un trabajo sin riesgos!

28A: TOMA EL CONTROL exige un trabajo sin riesgos.

Para tomar el control de tus condiciones de trabajo no valen las soluciones individuales. Por ello, exigimos:

• Una prevención real en la empresa que garantice una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.

• Respeto a los derechos de consulta, participación y representación en todo aquello que pudiera tener consecuencias para nuestras condiciones de trabajo y nuestra salud.

• Que las Administraciones públicas competentes en materia laboral desarrollen las funciones que la LPRL les asigna en la promoción de la prevención, asesoramiento técnico, vigilancia y control del cumplimiento normativo.

• Una Inspección de Trabajo y Seguridad Social con recursos suficientes para cumplir eficazmente con la función de vigilancia y control de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

• Reforzar el Instituto de la Seguridad y Salud en el Trabajo para que pueda realizar el necesario análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como la promoción y mejora de las mismas.

• Que el nuevo Gobierno y Parlamento que surja de las elecciones generales del 28 de Abril deroguen las reformas laborales y avancen en un nuevo marco legal que combata la precariedad laboral y que acabe con el deterioro de condiciones de trabajo asociadas al incremento de los daños a la salud.

Manifiesto

Acceso al registro de demandantes de Empleo del SESPA

Cómo usar AMBEPE, la aplicación del SESPA para actualizar méritos en la bolsa de empleo. 

 

 

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA